Edición Halloween

Los 5 mejores alimentos para disfrutar de un Halloween casero

Llega la recta final de octubre y, con ella, una de las festividades más esperadas: Halloween, que este año tendremos que celebrar en casa, un Halloween casero. Lola Market, el marketplace líder de alimentación y productos frescos, presenta la lista de la compra para no renunciar a celebrar este día según manda la tradición. ¡A disfrutar de un “menú de muerte”!

CALABAZA

 

No se entiende Halloween sin ellas: las calabazas. Ricas y dulces, son un alimento con alto contenido en vitaminas A, B y C, así como en algunos minerales como hierro o potasio. Cremas, purés, revueltos, bizcochos, tartas… prueba a las reinas indiscutibles de la “Noche de los Muertos” en diferentes maneras.

CASTAÑAS

Si hay algún alimento que es sinónimo de otoño, son las castañas. Ricas en proteínas, minerales y vitamina C. ¿Sabías que, además, este fruto seco es protagonista de muchas de las leyendas que circulan sobre la “Noche de los Difuntos”? Una de ellas, asegura que, cuando se come una castaña en la noche del 31 de octubre, se libera a un alma del purgatorio.

COLCANNON

Aunque parezca mentira, el verdadero origen de esta festividad es irlandés. Es más, Halloween es, en lengua escocesa, la palabra abreviada de la expresión inglesa “All Hallows’ Even”. El plato más famoso que los irlandeses preparan para este día es el colcannon, un plato a base de col, puré de patatas, puerro, leche, mantequilla, sal y pimienta. ¿Por qué no probar sabores nuevos?

DULCES

¿Cómo olvidarse del postre? En España no se entiende el Día de Todos los Santos sin los tradicionales Huesos de Santo. Los más tradicionales también pueden dejarse llevar por los buñuelos rellenos de nata, crema o chocolate. Ideas más atrevidas como ojos dulces, galletas murciélago o cupcakes de brujas van ganando también más adeptos.

GOLOSINAS

No te olvides de los pequeños de la casa para que, aunque  de forma diferente, puedan disfrutar de la tradición de recoger gominolas y caramelos.  Prueba a colocarlas de manera “terrorífica”.  ¿Truco o trato?

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.