París Fashion Week

Loewe, el surrealismo de la alta costura

Los años veinte del 2020 comienzan como una exploración de siluetas y texturas que busca un nuevo acercamiento al trabajo artesanal, a la calidad de los tejidos y a ese acercamiento del mundo slow

París se viste de moda y también de talento gracias a la nueva colección de Loewe. Los años veinte del 2020 comienzan como una exploración de siluetas y texturas que busca un nuevo acercamiento al trabajo artesanal, a la calidad de los tejidos y a ese acercamiento del mundo slow.

Así, la opulencia de los tejidos y la magnitud (un tanto dramática) de las líneas transmiten optimismo y emoción. Así, la colección Loewe Otoño Invierno 2020 2021 aborda el placer de jugar con la moda, porque, al fin y al cabo, la moda es un juego. El director creativo Jonathan Anderson recoge el pasado con idea de proyectar el futuro, alimentándose de la austeridad y la pompa típica de la iconografía española para concebir contornos exagerados, severos y majestuosos. Los volúmenes presentan formas extremas, suspendidas, que se dejan caer y vuelven a entramarse.

La yuxtaposición de texturas se radicaliza mediante fusiones de brillo y rudeza, lujo y funcionalidad, lanas y brocados, robustos algodones y sedas jacquard, superficies sólidas y atrevidos estampados. También mangas infladas, escotes elevados y cuellos esculturales. Los corpiños adquieren forma plana y los drapeados brotan como la espuma. ¿Una sorpresa? Sin duda, el voluptuoso tocado de plumas. Las piezas de cerámica de Takuro Kuwata se incorporan en los vestidos y los cordones de los bolsos clutch Flamenco. Las formas redondeadas resultan majestuosas. Los broches-joya decoran las deportivas y los zapatos pump. El tote Hammock ahora es de ante y calf.

En cuanto a la paleta cromática, destaca con gran autoridad los negros, blancos y marrones. A medida que trasciende la pasarela se introducen notas de color que acaban con estilismos únicos en azules, verdes y rojos. Es la armonía perfecta entre sobriedad, buen gusto y calidez.

En definitiva, la nueva colección de Loewe Otoño Invierno 2020 2021 busca el sentido del juego de la moda, explora su significado más trascendental. Así, consiguen que el deleite y la alegría de la alta costura se desarrollen en un contexto surrealista que todo el mundo está deseando comprender.

 

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

19 horas hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

2 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 semana hace

Esta web usa cookies.