Un café con..

Lérica: ‘Hemos trabajado mucho nuestra propia identidad’

Hoy, hablamos con Lérica, uno de los dúos españoles con más repercusión a nivel internacional y que están poniendo la música pop-urbana española en cabeza en países donde nuestro idioma es el más deseado. El grupo de gaditanos se cita con nosotros para hablar de música, cultura y divertirse. Si algo tienen claro los cantantes es que la sonrisa es el mejor arma para defender una buena charla.

Hace años que conocí a unos chicos que poco tienen que ver con los que hablé, un grupo de chicos de Cádiz que empezaban en la música con un pop-flamenco que poco sonaba en nuestro país. Afortunadamente, todo cambió, estos chicos lucharon por conquistar las playlists de medio mundo y ahora arrasan en las plataformas musicales. Un nuevo sonido, una estética brillante y un carisma con mucho arte, es lo que les ha llevado al éxito a estos sencillos chicos de Cádiz. 

Charlando con ellos nos han contado cosas muy interesantes y además, nos han hablado de su nuevo single Hamaca, un sencillo que cantan junto a Beret y Lalo Ebratt que tiene los ingredientes perfectos para convertirse en una de las canciones del verano: »Esta canción surge de la amistad que tenemos entre nosotros y es un tema muy fresco y veraniego», confirman los cantantes. Además, hablando de colaboraciones con ellos, nos han contado que si se puede soñar, ellos lo hacen: »Nos gustaría trabajar con Sebastián Yatra o Luis Fonsi y por hacer un crossover con USA, nos encantaría colaborar con Enrique Iglesias, una canción de Lérica con él, eso es garantía», afirman entre risas los de Cádiz. 

Uno de los temas que tratamos con los artistas es la poca valoración que se tiene de la música urbana en nuestro país. Sí, lo decimos de esta manera, porque está bien valorada entre el público que la escucha pero, no entre los expertos. A esto los chicos de Lérica nos han dicho: »Hace falta más plataformas para demostrar que estamos aquí, más programas donde, por ejemplo, hacer un acústico de Lérica y que se apueste por nuestra música. A nosotros no nos importaría ir a ‘Supervivientes‘ y perder unos kilos si es para promocionar lo que hacemos. Pero necesitamos más apoyo»

Si quieres conocer a estos chicos un poco más solo tienes que pinchar y disfrutar de esta charla con ellos dónde los protagonistas son dos chicos humildes que disfrutan haciendo música y siguen soñando con continuar haciendo lo que más les gusta y además, nos han cantando en acústico y es una maravilla ¡no os lo podéis perder! 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.