Sobre la pasarela...

Las tendencias nupciales de la Valmont Barcelona Bridal Week

Un año más, la ciudad condal celebra una nueva edición de la semana de la Valmont Barcelona Bridal Week. En las cuatro jornadas repletas de desfiles, hemos podido conocer las tendencias que estarán presentes sobre el altar en 2020.

Para la próxima temporada, las principales firmas de moda nupcial se decantan por un estilo mágico protagonizado por los brillos y las transparencias. En realidad, hace ya mucho tiempo que las novias le perdieron el miedo a atreverse y a experimentar. En uno de los momentos más importantes y especiales de la vida, la identidad es lo que te define.

Por una parte, Yolancris con su colección No fear, sin miedo, ha querido transmitir la feminidad y la libertad de las mujeres a través de los diseños convertibles y la superposición de las prendas. Por otra, Rosa Clará apostaba por los bordados delicados, cortes limpios y tejidos ricos.

Lo cierto es que la mayoría de los desfiles han establecido un dialogo entre las líneas sobrias y clásicas, apostando por el minimalismo. Como sabemos, todo vuelve, en una época de excesos, tanto de información como de looks sobrecargados, los vestidos de época románticos y cuidados al detalle vuelven a ser protagonistas. Para potenciar el toque romántico que ha transformado muchos vestidos en piezas de época, algunas firmas apostaron por las mangas abullonadas, que sustituyeron al tradicional vestido de tirantes o palabra de honor.

También estamos acostumbrados a otro exceso más, al de la falta de ropa. Posiblemente este sea el motivo de la creciente popularidad del cuello de cisne en los vestidos nupciales, una propuesta sobria y elegante. Las nuevas tendencias están repletas de cinturas ceñidas y cuerpos que enfatizan la figura femenina así como de transparencias, bordados y encajes con motivos florales o brillantes y apliques a modo de decoración.

Pero durante los 35 shows, también hubo ocasión de romper cualquier estilo tradicional y clásico. Las plumas y los tejidos acompañados de flecos se han apoderado de las nuevas colecciones para aportar un toque festivo y original.

Aunque, sin duda, la tendencia que más ha llamado nuestra atención ha sido la del calzado plano. Ya sabíamos que desde hace años la moda nupcial se había desvinculado de lo conservador pero esto sería llevarlo un paso más allá. En esta edición, hemos podido ver este nuevo estilo de combinar vestidos de novia con botas en color marrón en la línea de Isabel Zapardiez, con tachuelas y hebillas en Marylise & Rembo Style y las ya míticas botas cowboy en Yolancris.

 

Natalia Canoa

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.