Salud

Las mejores apps para cuidar la salud mental

La salud mental sigue siendo un tema tabú, en estos últimos tiempos se adentra más en las conversaciones cotidianas como un punto importante y que se puede contar sin miedo a que te juzguen. Hay que crear consciencia sobre la ansiedad y la depresión.

Las personas con afecciones de salud mental en ocasiones experimentan discriminación y en algunos casos podemos confirmar una completa violación de sus derechos humanos. Los más preocupante es la falta de accesibilidad a un sistema de salud mental efectivo.

Esta cambio en nuestra forma de ver estas enfermedades desde las dos perspectivas. Ahora nosotros mismos dedicamos más tiempo a tratar nuestro bienestar individual. Las aplicaciones sobre salud mental ha implicado una gran descarga, según la encuesta Global de Consumidores realizada por Statista, más del 38% de los españoles tiene apps instaladas para mejorar su bienestar. Estas apps monitorizar tu salud, también hay de nutrición o miden tus funciones corporales e incluso el sueño…

Pues que estas apps no te sorprendan por que ya las tengas descargadas en el móvil. Os dejamos una selección de las 5 mejores apps que querrás descargarte muy pronto.

Ekilu

Ante las situaciones de estrés, ansiedad o sensación de agobio generalizado, la meditación puede ser la mejor manera de relajar y tener la mente en otra cosa que no nos agobie. Esta aplicaciones son determinante para relajarse o lidiar con emociones de malestar general y mental que son las que nos produce la ansiedad. Ekilu también ofrecer soluciones fáciles, sencillas y prácticas en torno a la alimentación y la actividad física, reforzar su sección de bienestar mental.

Quality Time

¿Cuántas horas le dedicas al móvil? Desde esta aplicación podemos controla el uso que empleamos en las redes sociales, delimitar el tiempo que dedicamos a cada una de ellas por medio de restringir el uso total del dispositivo. El objetivo principal dedicarnos nuestro tiempo a nosotros mismos.

TherapyChat

Es una app muy popular, ya que ofrece un servicio online de psicología y la principal ventaja es qué se asigna a un profesional que se adapta a las necesidades de cualquier usuario. Cuenta con una red de videoterapia de más de 350 psicólogos licenciados tanto en España como en Reino Unido y lo mejor de esta aplicación es que ofrece un servicio individualizado.

Head Space

Fue fundada en en 2010 y actualmente es una plataforma líder mundial en meditación y atención plena atención a través de la app, con más de 65 millones de usuarios en 190 países y que hasta cuenta con un programa propio en Netflix.

Aura

Es una aplicación que la puedes usar diariamente y que dura 3 minutos cada sesión de relajación. Cada usuario tiene un perfil personal en el que completa un cuestionario, para así darle una mejor atención dependiendo de sus necesidades. Es un formato para quienes disponen de poco tiempo, para cuidar su lado más espiritual.

Maria Guardiola

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.