Categorías: Must Have

Las botas militares son el calzado estrella de la temporada

¿Qué tienen aparentemente en común las supermodelos más elegantes del mundo, además de una genética de infarto? Sin duda, su pasión por las botas militares. Si bien, este tipo de calzado no es nuevo en el mundo de la moda, supermodelos como Kendall Jenner, Irina Shayk o las hermanas Gigi y Bella Hadid, han estado usando las suyas en numerosas ocasiones, poniendo de manifiesto que estas botas están pisando fuerte esta temporada.

 

La magia de aprender a vestir sumando belleza, el eterno encanto de lo clásico y como tendencia, poder adaptar dos mundos antagónicos como las botas militares y los vestidos de encaje y los trajes sastre. Es la era de la comodidad, apto para mujeres de todas las edades y estilos. Las botas militares de cordones son el relevo temporal a las botas de tacón, y este otoño invierno no querremos llevar más que este tipo de lookazos.

Y es que las botas militares son tremendamente resistentes a la intemperie, y se elevan varios centímetros del suelo, logrando estilizar la silueta, sumar centímetros y resultar tan favorecedoras como unos tacones pero tan cómodas como unas deportivas.

A pesar de su aspecto duro, las botas de estética militar conviven a la perfección con vestidos de carácter ultrafemenino, de gran volumen, mangas abullonadas y en delicados tejidos como el tul. Asimismo, son una opción perfecta para llevar con americanas en looks de oficina o con looks total black.

En las pasarelas se han dejado ver como perfecto toque final de los uniformes de cuadros setenteros de Dior, también junto a los looks minimalistas de Bottega Veneta y complementando vestidos de Valentino o contrarrestando la delicadeza de las creaciones de Giambattista Valli.

Cualquier cosa que combines con unas botas de tipo militar, es el estilo asegurado. Porque ya por sí solas tienen un aire único y especial que las hace diferente. Además, lo que más nos gusta de este calzado es que son calentitas, sujetan el pie y puedes ir a donde quieras con ellas porque son comodísimas.

Sí, ahora prima la comodidad por encima de cualquier cosa y además no hay eventos nocturnos, así que ir en plano es casi la primera opción. Y tú, ¿con qué look vas a lucir tus botas militares? Sea cual sea el outifit elegido estamos seguros que triunfarás.

Mª José Sánchez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.