Katy Perry ha sido una de las artistas más prolíficas de la industria del pop a lo largo de la última década. Con su álbum debut, One of the boys, recibió un gran reconocimiento, que le hizo convertirse en toda una estrella mundial. Desde entonces, todos sus trabajos han contado con una gran acogida y de cada uno de ellos ha salido algún éxito que es imposible que no recuerdes. Además, muchos de sus videoclips han marcado historia, con un estilo muy particular y una producción asombrosa. Estas son algunas de las canciones más importantes de la carrera de Katy Perry.

I Kissed A Girl

Fue uno de los singles de su primer álbum. Perry llegó a la industria dejando muy claro cómo era, porque I Kissed A Girl es la mejor carta de presentación posible. El tema muestra claramente el estilo de la intérprete y, además, lo hace de una forma polémica. Y es que recibió numerosas críticas por parte de la audiencia más conservadora. Sin embargo, la recepción, en general, fue muy buena y además, esta canción le valió una nominación a los Grammy.

Hot ‘N Cold

Su segundo single también fue todo un éxito. Hot ‘N Cold cuenta con más de un billón de reproducciones, con un videoclip que saca la vena más cañera de la artista. Perry encarna a una novia que está harta de la indecisión de su pareja y, en medio de su boda, decide plantarle cara y reprochárselo todo, ante la mirada atónita de los invitados. De nuevo, esta canción logró ser nominada a los Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

California Gurls

Con más de ocho millones de copias vendidas, la canción se convirtió en uno de los grandes éxitos del año 2010. Acompañada de Snoop Dogg, Perry hizo alarde de ese estilo que mezcla la inocencia y la sensualidad a partes iguales, al que ya nos tenía tan acostumbrados. El videoclip es uno de los más curiosos de la época. En él, la californiana se introduce en Candyland, donde conoce a un montón de personajes con los que va interactuando, rodeada de dulces. Aviso: la coreografía es adictiva.

Last Friday Night (T.G.I.F.)

¿Quién no ha tenido una buena resaca y no recuerda lo que hizo la noche anterior? Pues esto es, precisamente, lo que refleja esta canción. Una canción muy bailable, animada y que transmite que hay que disfrutar de la juventud. El videoclip también es icónico, con Katy Perry disfrazada como una adolescente friki que se desmadra en una noche de fiesta.

The One That Got Away

Uno de las canciones más emotivas de la cantantes aunque sin perder su esencia pop. Podría haber sido una balada de manual, pero Perry consiguió hacer algo más épico. Este tema habla de la relación de una pareja y de cómo habría sido su vida si hubiesen seguido juntos. De hecho, el videoclip muestra la etapa de enamoramiento, las posteriores discusiones y (spoiler) cómo su pareja fallece y, en el presente, la cantante, vestida como una anciana, todavía se siente insatisfecha con su vida porque echa de menos a su primer amor.

Firework

Para la cantante, esta es la canción más importante de su segundo álbum de estudio, Teenage Dream. Es un tema empoderador, que busca la ruptura de todos los prejuicios y que aprendamos a valorar a las personas como realmente son. El videoclip, cuenta historias reales, con personajes que no son actores, sino simplemente gente a la que la sociedad ha dejado apartada. El tema logró el VMA a Mejor Vídeo del Año en 2011.

Roar

Otro grito de empoderamiento es el primer single de su álbum Prism. En el vídeo, la intérprete llega a una selva, donde se queda sola y aterrada. Poco a poco, va cogiendo fuerza, adaptándose a su nueva realidad y enfrentándose a todos sus miedos. Alabada por la crítica, esta canción nos muestra la faceta más guerrera de la artista y es imposible que nunca te hayas venido arriba con la fuerza de su puente final.

Unconditionally

Es su balada por excelencia. Tal vez no sea el tema más reconocido de la artista, pero sí uno de los más emotivos. Unconditionally habla del amor incondicional y del impacto que crea en las personas. Es delicada y está cargada de sentimiento. Además, el vídeo es toda una producción cercana a lo cinematográfico.

Chained To The Rhythm

Fue el primer sencillo de su cuarto disco, Witness, que nos dejó a una Katy diferente, mucho más urbana, con canciones memorables como Swiss Swiss. Sin embargo, Chained To The Rhythm tiene un mensaje muy relevante: el de darnos cuenta de que estamos en una rueda, de que vemos la realidad a través de unas gafas, que estamos atados y deberíamos salir a disfrutar del mundo de verdad. Esto es algo esencial en el mundo actual y por eso este tema merece un hueco en la lista.

Never Really Over

Quizás Smile, el último disco de Katy Perry, no ha sido el más exitoso, pero alguno de los temas han dejado huella. Entre ellos, está Never Really Over, que refleja la esencia más pura de la cantante. Esta representación del amor y de lo difícil que es escapar de él tuvo una buena acogida y es una de las más escuchadas de este último trabajo.

Javier Villaverde

Periodista y comunicador audiovisual. Experto en el ámbito del ocio y el lifestyle, con amplio interés en la moda, el entretenimiento y la música.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

13 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

14 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

15 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

15 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.