La moda ya no es un complemento, es un estilo de vida, un sentimiento, algo pasional, y así lo ha demostrado la firma Oteyza. Sus creadores, Paul García y Caterina Pañeda, dieron un salto internacional y mostraron por primera vez sus diseños en la Semana de la Moda de París de 2020, convirtiéndose en la primera marca embajadora de la moda madrileña en París.

Aunque los desfiles siguen siendo digitales debido a la pandemia, ‘El caminante’  ha tenido una increíble presencia en la pantalla.  Los creadores y directores artísticos de la firma han rodado la pieza audiovisual en el museo del Traje.

La actriz y cantante Leonor Watling, ha sido la elegida para dar vida a todas las creaciones y para mostrar que a pesar de su atención en la moda masculina, existe un poco de Oteyza a la que dar vida a través de prendas con expresión y sensualidad.

«A mí me encanta la ropa que hacen. Es ropa de hombre, pero a mí me da igual. Esto es como cuando escribes una canción que tú crees que es alegre pero al que le escucha le sirve para llorar. Tú pensarás que estás haciendo ropa de hombre, yo me la pienso poner» afirma Watling

Laura Ponte fue la invitada de honor del año pasado en la que presentó unas prendas que con espíritu femenino. Los diseñadores afirman que en la firma han querido enfocarse en el hombre porque este cuenta con menos opciones a la hora de vestirse y poder ofrecerle más posibilidades. La colección ‘El caminante’ hace referencia a el camino en el que aparece la mujer, ya que siempre ha estado. Se viste a la mujer con las prendas de hombre para darles un toque espontáneo y una perspectiva diferente y muy interesante.

«En el discurso pues no hay género. Traspasa esa línea y esa poesía que al final se evade de una forma obviamente diferente con un discurso sensual de la mujer y un discurso sensual del hombre. Y eso es lo bonito. Dejar libre, fluir, y que al final se vierta en las prendas esa energía y esa sensación» afirma Paul

La colección representa un estilo en el que reinan las líneas, las formas y la materia de la costura, aferrándose a la pureza, la sofisticación y la vanguardia propias de la casa. Y es ahí donde utilizan al caminante como sujeto, usándolo de vehículo para poder expresarse de una manera totalmente diferente. Esta incluye prendas más frescas que las cotidianas para el día a día pero a la vez con el ADN de la firma.

Anna Navarro

Estudiante de Periodismo en Barcelona . Apasionada por la moda , el maquillaje y la fotografía en cada una de sus vertientes.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

12 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

13 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

13 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

14 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.