La moda ya no es un complemento, es un estilo de vida, un sentimiento, algo pasional, y así lo ha demostrado la firma Oteyza. Sus creadores, Paul García y Caterina Pañeda, dieron un salto internacional y mostraron por primera vez sus diseños en la Semana de la Moda de París de 2020, convirtiéndose en la primera marca embajadora de la moda madrileña en París.
Aunque los desfiles siguen siendo digitales debido a la pandemia, ‘El caminante’ ha tenido una increíble presencia en la pantalla. Los creadores y directores artísticos de la firma han rodado la pieza audiovisual en el museo del Traje.
La actriz y cantante Leonor Watling, ha sido la elegida para dar vida a todas las creaciones y para mostrar que a pesar de su atención en la moda masculina, existe un poco de Oteyza a la que dar vida a través de prendas con expresión y sensualidad.
Laura Ponte fue la invitada de honor del año pasado en la que presentó unas prendas que con espíritu femenino. Los diseñadores afirman que en la firma han querido enfocarse en el hombre porque este cuenta con menos opciones a la hora de vestirse y poder ofrecerle más posibilidades. La colección ‘El caminante’ hace referencia a el camino en el que aparece la mujer, ya que siempre ha estado. Se viste a la mujer con las prendas de hombre para darles un toque espontáneo y una perspectiva diferente y muy interesante.
«En el discurso pues no hay género. Traspasa esa línea y esa poesía que al final se evade de una forma obviamente diferente con un discurso sensual de la mujer y un discurso sensual del hombre. Y eso es lo bonito. Dejar libre, fluir, y que al final se vierta en las prendas esa energía y esa sensación» afirma Paul
La colección representa un estilo en el que reinan las líneas, las formas y la materia de la costura, aferrándose a la pureza, la sofisticación y la vanguardia propias de la casa. Y es ahí donde utilizan al caminante como sujeto, usándolo de vehículo para poder expresarse de una manera totalmente diferente. Esta incluye prendas más frescas que las cotidianas para el día a día pero a la vez con el ADN de la firma.
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