París Fashion Week

La nueva colección de Dior Haute Couture: más mágica que nunca

Dando el pistoletazo de salida a la semana de la alta costura primavera/verano 2021 de París, el desfile de Dior tuvo lugar el mismo día 25 de enero a las 14.30h de la tarde. En una fashion week en la que participan 28 firmas y diseñadores, la casa de Christian Dior se hace siempre hueco entre las demás propuestas de temporada y consigue acaparar las miradas de toda la prensa y personas relacionadas con el mundo de la moda.

Adaptarse a un formato digital no es fácil y más cuando las semanas de la moda son un punto de encuentro de celebrities y diseñadores. Sin embargo, la ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot, ha querido que París se inundase de moda y gracias a la Féderation de la Haute Couture et de la Mode, maisons y diseñadores están haciendo visible sus proyectos de temporada a través de fashion films o otros formatos virtuales (y cada cuál más creativo).

En el caso de Christian Dior, su directora creativa Maria Grazia Chiuri ha apostado por un fashion film en el que presentaba la colección basada en la superstición. El «Castillo de Tarot» ha sido el idóneo para presentar el proyecto audiovisual dirigido por Matteo Garrone que ha sabido cómo rendir «un nuevo homenaje a la excelencia del savoir-faire a través de símbolos mágicos» a la perfección. 

¿Por qué el tarot?

Si Maria Grazia Chiuri y el equipo creativo de Dior han echado la vista atrás ha sido para rescatar las raíces y tradiciones de la maison y para rendir homenaje al que ha hecho posible que a día de hoy Dior sea una de las firmas con más renombre en la industria de la moda. Para muchos será un dato desconocido, pero es que el mismo Christian Dior era un hombre de supersticiones, y no solo por pensar que un martes 13 es mala suerte, sino que su creencia en el mundo fantástico iba más allá.

Antes de cada desfile, el diseñador francés visitaba a un vidente para que le echase las cartas y supiese así el devenir que iba a tener el acto, que siempre derivaba en emblemático. Así mismo es como empieza el fashion film que presenta la temporada: con una tirada de cartas que convierte a personajes como ‘El diablo’ o ‘La pispa’ en los modelos que visten las prendas de la colección.

No obstante, a pesar de que los diseños hayan evolucionado a telas monocromáticas, estética antigua y personajes fantásticos, la esencia de Dior ha seguido presente, como si de un tipo de truco de magia se tratase. 

Sara Albuixech

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.