Sobre la pasarela...

La naturaleza es el punto de partida para la nueva campaña de Pedro del Hierro AW21

Pedro del Hierro presenta su campaña de otoño – invierno 2021 en la que las escapadas de la ciudad a la naturaleza, la búsqueda del bienestar y el disfrutar de la vida de una forma más tranquila son el punto de partida y la fuente de inspiración.

La firma realiza diferentes propuestas de vestibilidad haciendo foco en la sostenibilidad y la innovación en todas sus colecciones, tanto de hombre como de mujer, con la continuidad de las cápsulas de Active Wear y Home wear.

Para la mujer..

Para esta temporada la firma sigue apostando por crear un armario multi funcional para la mujer, en el que encontrar las prendas adecuadas en función de las necesidades: para el día a día, para trabajar o para ocasiones más especiales, siempre buscando el comfort y la versatilidad (todo encaja con todo) y sin perder la estética sofisticada que caracteriza a la marca.  

En cuanto a los materiales, Pedro del Hierro trabaja, cada vez más, por la sostenibilidad incluyendo en su propuesta algodones orgánicos pertenecientes a Better Cotton Iniciative, fibras recicladas, tejidos como el tencel y piezas como el denim Responsable Wash que ahorra agua y reduce el uso de químicos. En total, casi un 30% de la colección es sostenible.

Entre los colores de la temporada destaca el marrón, muy en tendencia para este próximo otoño, los tonos grises, los azules y el acento de color viene dado con el rojo.

Como apuesta, la firma propone las primeras prendas de abrigo de la temporada para combinar con piezas más fluidas como vestidos o faldas vaporosas, además de siluetas monocromáticas que abogan por outfits sobrios y elegantes. Los detalles en las prendas se siguen poniendo de manifiesto a través de volantes, trenzados o mangas abullonadas.

La sastrería en mujer cobra especial importancia este otoño. Se proponen siluetas con una estética más relajada a través de la mezcla de pantalones culotte con raya diplomática, de la inclusión de chalecos de corte entallado o del cuadro gales renovado; para combinar junto a sneakers y conseguir looks más casual.

Otro de los protagonistas este otoño es el denim. Aparecen diferentes patrones y fits, todos ellos con acabado Responsable Wash (ahorro de agua y menor uso de químicos) y con apuestas por la tendencia 90s con el acabado de lavado al ácido que se aplica en alguno de los modelos.

Por último, la colección de accesorios cuenta con nuevos modelos de bolsos entre los que destacan los ya icónicos multilogos, versiones actualizadas realizadas en piel tricolor y modelos más sobrios realizados en combinación de marrones y negros. La mayoría de ellos fabricados con pieles pertenecientes al Leather Working Group (pieles tratadas de manera sostenible reduciendo consumo de energía y agua). En cuanto al calzado, reseñar las bailarinas con la puntera retrabajada, ligeramente más afilada, las botas de serraje con pelo en el interior, las ya icónicas chunky y las sneaker ultraligeras.

Para ellos..

La colección masculina de Pedro del Hierro apuesta esta temporada por un enfoque Smart casual con opciones para el día a día, pero con un toque más elevado que permitan aportar versatilidad y funcionalidad a los looks, con una fuerte apuesta por los acabados técnicos.

Los principales colores de la colección son los naturales, índigos y tierras con toques de color en naranjas y turquesas. Para la línea de hombre la innovación y la sostenibilidad cada vez cuentan con mayor presencia dentro de sus colecciones. Algunos ejemplos son los acabados técnicos TX entre los que se encuentra el TX Non Iron, el tratamiento antiarrugas y que esta temporada se aplica tanto en camisas como en pantalones; el TX Fresh que combate los olores en camisas, calcetines y chaquetas; o el TX Premium Flex en el denim y chinos para conseguir un mayor comfort.

En esta temporada el 40% de la colección es sostenible gracias al uso de algodones orgánicos, pertenecientes a Better Cotton Iniciative, el material Birla Eco – Modal, procedente de la madera y totalmente biodegradable, y de materiales reciclados como el Eco fill y el nylon reciclado entre otros.

También se han mejorado los procesos sostenibles con la etiqueta Responsible Wash en denim que reduce el consumo de agua y químicos en su producción.

Además, las prendas cuentan con multitud de detalles, nuevas proporciones y un fuerte compromiso con la funcionalidad, como son las capuchas desmontables, los tejidos técnicos como las gabardinas con termosellados repelente al agua y los cortavientos. Sin olvidar piezas como el pantalón cargo estilo utility o las americanas con medios forros para una mayor transpirabilidad.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

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