Madrid Fashion Week

La jornada más joven de la MBFW Madrid tiene ganadora: Fátima Miñana

Los pabellones se han vaciado, el ansia no es la misma que la del primer día. Pero hoy es uno de los días más especiales para todo aquel que quiera formar parte de la industria de la moda, porque hoy tienen lugar los desfiles de los diseñadores más noveles, los más vanguardistas. En definitiva, el futuro de la moda.

La jornada comienza con Yvan Andreu, un joven diseñador alicantino que apuesta por la tecnología punta. Con la velocidad de 5G, Andreu interconectó dos desfiles a la vez: uno en Ifema y otro en Callao. Y lo hizo de tal manera que cuando las modelos pasaban por detrás de unas pantallas, el desfile actual desparecía para mostrarnos otro completamente distinto. Una puesta original, atrevida y muy innovadora.

Los siguiente fueron 404 Studio, con una colección minimalista, limpia, que fue introduciendo toques de color a medida que la pasarela trascendía. Diez minutos más tarde, fue el turno de Susan Fall, quien nos mostró una colección sensible y muy bonita con un cierto tono melancólico e infantil que rindió tributo a otros países y la pobreza.

Con la comida todavía en la boca, fue el turno de Deyi, una firma que apuesta por las técnicas orientales y que presentó una colección limpia, estructurada y muy minimalista. Todo lo contrario de Coconuscakill, quien nos dejó algo perplejos con “su desfile al revés”. Prendas des estructuradas, asimetrías, colores y una fuerza punky muy fácil de reconocer. Incluía denuncias “no tengo el coronvirus”.

Hacia la hora del café fue el turno de una de las parejas más esperadas de esta edición de Samsung Ego. Y esa no es otra que Reveligion. Con una colección que rendía tributo a la sensibilidad y feminidad del siglo XV, la firma presentó una colección que abrió la boca de muchos de los presentes. Largos colas de tul de muchos colores, trasparencias, flores… Sin duda, una colección que podría haber sido la ganadora.

Anel Yaos nos presentó una colección que hablaba de los miedos, pero desde un lado sensible, positivo, enternecedor y un futuro muy profesional.

Todos podrían haber ganado el premio de Samsung Ego. Porque de lo que no hay duda es que el talento de la moda española no tiene límites. No obstante, el galardón de este año fue para Fátima Miñana y su madurez a la hora de diseñar. Colores y estampados de temporada, líneas sacadas de contexto y cierto sentimiento de serenidad.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

10 mins hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

45 mins hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Esta web usa cookies.