Críticas de cine

La gran mentira: ‘Quién ríe último, ríe mejor’

La pasada semana se estrenaba en cines La Gran Mentira (The Good Liar), la nueva película que protagoniza Helen Mirren e Ian McKellen. Una película con una promoción, en España, muy pobre y que te dejará con ganas de más. Es una adaptación de la novela de Nicholas Searle donde la mentira y la venganza están unidas por un estrecho lazo familiar oculto.

Sinopsis: Roy Courtnay (Ian McKellen) es un estafador profesional que no puede creer su suerte: ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish (Helen Mirren). A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida.

Este largometraje es una clara visión de la realidad. Hoy en día, hay muchos ancianos solos y son un blanco fácil para todo tipo de fraudes, estafas y robos. Tenemos que tener en cuenta que nuestros mayores se están actualizando e incorporando las nuevas tecnologías a su día a día. Esto, es como los niños pequeños, es material sensible y hay que tratarlo con cuidado. Al igual que los menores son vulnerables, por lo general, nuestros mayores también y esta película sería una buena crítica de la sociedad actual. Un llamamiento a la atención de nuestros mayores y el reclamo de la experiencia juvenil para la pausa a estas situaciones.

Dicho esto, no todo sucede como en el caso de los personajes de esta película. Ellos nos dieron una lección, las tecnologías las conocían perfectamente y decidieron conocerse vía online, lo que no suponían era todo lo que detrás de la pantalla sucedería. Un estafador de profesión conocerá a la que será la mujer de su vida, aparentemente. Pero, ‘la gran mentira’ se conocerá en el final de la película cuando se dé cuenta, el propio protagonista, que ‘quién ríe último, ríe mejor’. 

En cuanto a nivel actoral, no podemos decir mucho de estos dos pedazos de actores. Su interpretación corresponde a la de dos personas bien entrada en años que deciden tener una vida juntos bajo la gran mentira. Una mentira que Helen Mirren, protagoniza con una mirada seductora y vulnerable, bajo una mascara de vengadora y unas dotes de interpretación que nos dejarán con los ojos pegados a la pantalla. Mientras que, el gran estafador, el que se gana la vida de esto, acaba con su actual vida por un hecho poco premeditado y sin éxito, encarnando desde el punto de vista de una mirada triste y calculadora.

El amor muchas veces juega malas pasadas, pero los errores de la infancia, en otras ocasiones, te ayudan a cambiar y convertirte en lo que nunca fuiste para vengar los secretos familiares ocultos. Una película muy recomendable que te dejará con ganas de conocer más sobre los entresijos de esta historia de amor, venganza, frialdad y despecho. 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.