#YoMeQuedoEnCasa

La empresa gallega Mr Broc impulsa la venta de mascarillas solidarias para niños

Desde el pasado domingo los niños pueden salir a la calle tras casi mes y medio de confinamiento. A pesar de que el uso de mascarillas no es obligatorio para los menores, sí es recomendable para evitar el contagio ya que los pequeños son uno de los principales vectores de contagio, sin embargo, el problema de desabastecimiento en este tipo de protección infantil es una realidad en la gran mayoría de las farmacias de España.

Para resolver este problema, hace varias semanas que la empresa gallega Mr Broc confecciona mascarillas higiénicas, tanto para adultos pero especialmente pensadas para los más pequeños, con la particularidad de que las telas utilizadas están decoradas con alegres y llamativos dibujos infantiles realizados por menores, de modo que el uso de esta protección aporte un toque de diversión a los niños. Las mascarillas, que siguen las recomendaciones facilitadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto a la confección de mascarillas higiénicas,  constituyen una barrera de protección que contribuye a la disminución en el riesgo de contagio, aunque no están homologadas ni pueden ser utilizadas como EPIS. Además, son reutilizables, siempre y cuando se laven tras su uso a una temperatura de 60º.

Trasfondo solidario

Esta iniciativa busca cubrir una necesidad provocada por el desabastecimiento de mascarillas, el proyecto tiene un enfoque solidario, ya que el 30% de cada venta de estas mascarillas se destinará a la confección de nuevas mascarillas que serán donadas a diferentes farmacias para que se repartan entre familias vulnerables.

En paralelo,  la marca ha puesto en marcha una iniciativa de crowfunding, con la que ya se han recaudado más de 1.800 euros. Los donativos del crowdfunding se destinarán a cubrir los costes de confección de las mascarillas en talleres locales. Mientras,  el resto de los costes (tejidos, impresión, distribución…) corren a cargo de MrBroc.

La primera donación se hizo hace dos semanas en Vigo, donde se distribuyeron 400 mascarillas a personas necesitadas. Con los fondos recaudados será posible realizar una nueva donación de otras 1.200 mascarillas adicionales a través de farmacias de Madrid, Barcelona y Vigo.

Mantenimiento del tejido empresarial

El mantenimiento del empleo y la subsistencia de los pequeños talleres proveedores es la otra gran derivada de esta crisis sanitaria. Tal y como explica la fundadora de MrBroc: “De nuestra empresa dependen varios  talleres artesanos. Ubicados en Galicia y Castilla-La Mancha y que dan trabajo a unas 30 personas. Con esta iniciativa, aportamos nuestro granito de arena para que las personas más vulnerables tengan acceso a mascarillas infantiles . De esta manera, evitamos el cierre de estos pequeños talleres y contribuimos al mantenimiento del empleo»

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Todo lo que se sabe sobre ‘Wicked’, la nueva película de Ariana Grande

Ariana Grande llega a la gran pantalla el 27 de noviembre con la película del…

6 horas hace

El fichaje de Tamara Falcó en Mediaset deja a todos sin palabras

Los pelos de punta y sin palabras, nos ha dejado Tamara Falcó con su fichaje…

6 horas hace

Jessica Goicoechea y Marc Bartra tienen un trato sexual y lo contaron en ‘La Resistencia’

Ir a 'La Resistencia' ya sabemos lo que implica, hablar de sexo y de dinero…

1 día hace

Alejandra Rubio con miedo de Kiko Matamoros tras su amenaza en ‘Ni que fuéramos’

Kiko Matamoros comenzó en 'Ni que fuéramos', desveló que tenía una información muy relevante y…

1 día hace

Cómo y cuándo hacerte con una entrada para el segundo Bernabéu de Aitana

Aitana, está en lo más alto de su carrera, y a la espera de su…

1 día hace

¿Quién es Óscar Díaz? El ganador de ‘Pasapalabra’ y que ganó un bote de 1.816.000 euros

‘Pasapalabra’ vuelve a hacer historia de la televisión en Antena 3. Tras 154 duelos de…

1 día hace

Esta web usa cookies.