Sobre la pasarela...

La colección Ready to Wear – Fall 2019 de Tom Ford en la NY Fashion Week

El tema principal de Babylon Berlin, la serie de Netflix, fue el tema elegido para sonar durant el show de la pasada noche en la Semana de la Moda de Nueva York.

Tom Ford
Tom Ford

La firma propuso un show lleno de matices, empezando por no ofrecer las usuales entrevistas tras la pasarela esta temporada – ha explicado que este temporada ha pasado mucho tiempo considerando qué era lo que tanto le atraía de la moda. «Me convertí en diseñador porque quería hacer sentir a mujeres y hombres más hermosos y seguros de si mismos. Un sentimiento de saber que se veían lo mejor posible y presentarse como tal al mundo. Quería hacer prendas que fueran favorecedoras. Que hicieran a la persona más alta y delgada y más bellas, y más guapas» – escribió el diseñador. Una propuesta seductiva tanto antes como ahora, sobre todo juzgando por las caras que se pueden encontrar en el front row durante el desfile, desde Tom Hanks hasta Henry Golding, pasando por Cardi B. Esta colección no ha canalizado tanto el Berlín de los años 20 como hizo en su propia era tardía de Gucci.

 

Tom Ford
Tom Ford

Vestidos con faldas ceñidas con corsés, smokings deconstruidos, chaquetas para hombres con satén de seda, tiras de encaje que asoman desde el dobladillo de las faldas hasta las rodillas y vestidos al estilo túnica.

Todo esto en tonos negros, blancos, tono piel y de color lila pálido para ellas. Para los caballeros, Ford combinó sus trajes con camisas y suéteres en tonos neutros, añadiendo un par de chaquetas en un bonito jacquard de lamé. La relativa sobriedad de la colección, si se puede llamar así al uso de cocodrilo falso y metros de seda, fue una respuesta directa a su excentricidad de la colección de primavera, que fue deslumbrante y descarada en extremo.

«Siento que la moda de alguna manera se ha perdido un poco, y es fácil para todos nosotros ser arrastrados por las tendencias, que han perdido contacto con lo que las mujeres y los hombres realmente quieren usar«, escribió Ford. El mismo se incluye en esa estimación.

Llegando como lo hizo al comienzo de la Semana de la Moda de Nueva York, el reinicio de Ford parece que podría ser un indicio de un mayor reconocimiento. Por otra parte, podría haber sido simplemente el tema inquietante de Babylon Berlin. Pero en realidad, ¿cómo se viste uno para “tiempos difíciles”? ¿Tiene el glamour un lugar en nuestro mundo loco y desordenado? Ford bajó un poco la decadencia, pero sigue siendo un creyente.

Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Tom Ford
Cristina Guillen

Malagueña viviendo en Sevilla y estudiante de periodismo a tiempo completo. Escribo sobre moda, música y el séptimo arte. "What would Blair Waldorf do?"

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.