Madrid Fashion Week

La belleza serena de Devota y Lomba, de nuevo en la MBFWMadrid

Hacía ya un año que Modesto Lomba no presentaba colección en el marco de la MBFWMadrid. El pasado Enero, aunque sí que cumplió con sus obligaciones como importante miembro de ACME, Devota y Lomba no formó parte del calendario oficial. En esta ocasión regresa, fiel a su ADN tan característico.

La sala Mercedes Benz, casi completamente llena, no exhibe más decoración que una especie de laguna vacía de forma redonda y color blanco nuclear situada en el centro de la sala. Esta especie de estanque de jardín ultramoderno parece un anticipo de lo que está por venir, recordándonos el carácter diáfano por el cual la firma es ampliamente reconocida.

©Image.net
©Image.net
©Image.net

Al ritmo de una banda sonora profunda y de tintes orgánicos, ante nosotros los volúmenes localizados que tan bien trabaja el diseñador en silueta se mudan a volantes y lazos que marcan forma e imprimen carácter. Las mangas no se descuidan, y podemos observar como el patronaje hace su labor, afinando su forma y perfilando unos hombros hacia una silueta más ortogonal.

Modesto Lomba, en su línea, vuelve a traer la belleza más depurada a la pasarela madrileña

Se aprecia inmediatamente en las diferentes propuestas claros elementos prestados del naive y el estilo marinero, como los cuellos bebé o la profusión de lazos y chorreras en el primer caso o las líneas de borde en el segundo. Estos componentes tan marcados se ven contrarrestados, sin embargo, con siluetas femeninas de gran fortaleza que, en contraste, resultan relajadas y sencillas a la vista.

©Image.net
©Image.net
©Image.net

En cuanto a las tonalidades, los blancos y las tinturas lisas en crudos, rosados y delicados azulados dan paso a estampados florales en tonos más rojizos sobre delicadas sedas plisadas que conforman diferentes prendas. Tras la introducción de algún negro como rotura, se incluyen al final de la propuesta amarillos y celestes más potentes, combinados con estampados que encuentran su contrapunto en detalles en negro que delinean la prenda.

El carrusel resulta atractivo. Hemos podido observar como las modelos, exhibiendo el elegante movimiento de las caídas de las prendas más largas, se posicionaban alrededor de la laguna iluminada presentando siluetas en triángulo y algo más rectas. Modesto Lomba, en su línea, vuelve a traer la belleza más depurada a la pasarela madrileña.

Sergio G. Del Amo

Apasionado de la moda, el arte, la música y la escritura, este madrileño de corazón ama la creación sobre todas las cosas. Estudiante de Diseño de Moda y creativo visual, aspira a revolucionar el mundo de la moda masculina y la comunicación en su medio. Mientras tanto, también ejerce de director artístico, es voluntario TEDx y colabora con diversos medios online.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.