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Jessica Goicoechea o cómo triunfar en la moda por tus propios medios

Jessica Goicoechea es sinónimo de éxito pero, ¿cómo ha conseguido llegar hasta este punto? Por supuesto, sin ánimo y a base de trabajar día a día, habría sido imposible. Así, todo su esfuerzo ha dado sus frutos, y hoy se resume en GOI, su propia marca.

Hoy en día, la influencer catalana suma 1,7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Y lo fascinante de su persona es que no le ha hecho falta codearse con otras personas del mundillo para lograr su puesto. Goicoechea empezó como modelo a muy temprana edad, escalando poco a poco hacia su objetivo, hacer del modelaje su profesión. Y así ha sido. Jessica es modelo y ahora, es también empresaria.

Probablemente ya nadie lo recuerde, pero la influencer tuvo un intento anterior a GOI, llamado Goi Clothing. Pero, como la misma Jessica confesó en su momento a través de sus redes sociales, la cosa no funcionó debido a que no se rodeó de un buen equipo. Aunque ese mal trago ha quedado en el recuerdo, fue un tropiezo necesario para conocer un poco más sobre el funcionamiento de la industria textil.

Tras su intento fallido, en el año 2019 Goicoechea decidió darle otra oportunidad al mundo de la moda. Pues, es una de las pasiones más importantes en su vida. Además, uno de sus principales objetivos siempre ha sido reflejar su estilo, que tiende a ser algo más arriesgado de lo habitual para las marcas existentes. «Mi estilo no se reflejó con la mayoría de las marcas existentes de este país. Mi estilo es más sexy y arriesgado y fue difícil para mí encontrar ropa que satisficiera mis necesidades, encontré un nicho de mercado que no estaba cubierto, y nació GOI».

«Una marca sin complejos, sin tabúes, sin reglas, solo las ideas de Jessica se hacen realidad»

Comenzando despacio y con buena letra en esta nueva aventura que suponía GOI, la personalidad de la catalana se ha mostrado a través de cada una de las creaciones. Implicada al 100% con la marca, su objetivo siempre ha sido crear ropa unisex, para todo tipo de personas, y que quedara libre de tabúes y complejos, de los que Jessica sabe mucho. Pues, la propia modelo ha podido vivir todas esas críticas en carne y hueso. Que si «enseña demasiado», que si «le gusta provocar»… Un cúmulo de minucias que la llevaron a decidirse por GOI. «Una marca sin complejos, sin tabúes, sin reglas, solo las ideas de Jessica se hacen realidad».

El éxito conseguido, no solo proviene de la calidad de las prendas, Goicoechea ha sabido formar una estrategia de mercado muy llamativa. A través de cápsulas reducidas y prendas exclusivas, que no vuelven a producirse, GOI triunfa en todo el mundo. También hay que añadir la variedad que se incluye en su oferta. Desde vestidos de fiesta, a una colección de deporte y otra, de bikinis.

Múltiples celebridades como Chiara Ferragni, Nathy Peluso o Úrsula Corberó, han lucido algún modelito de Jessica Goicoechea. Lo que supone un éxito rotundo. GOI ha conseguido que tres personalidades muy distintas pueden unirse a través de sus prendas.

Y, desde ese profundo amor por la moda, surge Goi Cosmetics. Una línea de maquillaje que vuelve a reflejar muy bien a su creadora. «La Goico» ha adoptado el aire de cara lavada, donde a penas se pueden apreciar los productos de belleza. En eso se basa su catálogo, que solo incluye pintalabios y, su nueva novedad, tinte para mejillas y labios. 

Geanina Urjuma

Me encanta escribir sobre temas de actualidad, moda y dar visibilidad a temas de los que nadie habla. Defensora de las mujeres.

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