Sin categoría

El desfile más sexy y neutro de Saint Laurent

La Paris Fashion Week sigue más viva que nunca, y Saint Laurent no ha querido faltar a la cita. No podía ausentarse. ¿Lo sorprendente? A la marca no le ha hecho falta diseñar prendas llamativas, le ha bastado con centrarse en la sensualidad y figura de una mujer.

Anthony Vaccarello, diseñador creativo de la casa Saint Laurent, ha sabido aunar todos los elementos idóneos para dar lugar a una gran colección. Con la Torre Eiffel alumbrando la oscura noche, la pasarela de Laurent ha sido testigo de un sueño hecho realidad. Como muchas veces hemos nombrado, la moda de los 80 y 90’s ha vuelto a nuestra vida, y la marca así lo ha lucido en su desfile.

Yves Saint Laurent sigue presente en cada una de las temporadas, siempre se ha intentado preservar su legado, unas prendas ajustadas, y que juntas, crean una armonía visual. En lo general, destacan únicamente dos prendas y un accesorio: vestidos, abrigos y brazaletes. Solo con estos tres elementos, podemos resumir perfectamente la colección.

©IMAXTREE

 

Desde septiembre de 2021, la casa decidió dejar de emplear pieles para sus diseños, y este año, hemos podido ver cómo lo sintético se ha apoderado de la pasarela. De hecho, en todas sus versiones, los abrigos largos o cortos, con más o menos cantidad de exuberancia, han estado muy presentes.

©IMAXTREE

Las trasparencias y el cut-out más presente que nunca

A modo de vestido, o como un complemento más, las chaquetas, blazer y abrigos han sido una apuesta clara de Anthony. Y, hablando de apuestas, los míticos vestidos ajustados, no han faltado en la colección. Por un lado, se dividen entre margas largas o cortas, y por otro, entre transparencias y cut-out.

©IMAXTREE
©IMAXTREE
Imagen de ©IMAXTREE

Otro diseño veterano, que no puede faltar en Saint Laurent, es el traje. Hombreras definidas, pecho abierto con solapas cruzadas y pantalón recto, que inculca la idea de una boss woman. Porque, si tenemos en cuenta la moda de hace años, no estaba bien visto que las mujeres vistieran un atuendo principalmente «para los hombres». Que, a la vista está, que eso no es más que un tabú, un estándar impuesto por la sociedad, que ha quedado en el olvido.

Foto de ©IMAXTREE

Los leggings, que son una tendencia clara de esta última temporada, volverán con más fuerza el año que viene. Y, eso Saint Laurent lo sabe. Además, una de las celebridades que han acudido a ver el desfile, Úrsula Corberó, apostó por esta moda.

Foto de ©IMAXTREE
Geanina Urjuma

Me encanta escribir sobre temas de actualidad, moda y dar visibilidad a temas de los que nadie habla. Defensora de las mujeres.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

3 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

3 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

4 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

4 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.