Illusions por Lye Lysianne – P/V MBFW Madrid – Samsung EGO17

En mayo de 2017 la joven diseñadora Marta Royo después de años de experiencia llega a la conclusión de que debería encontrar una salida a su impulso creativo, así pues decide emprender un proyecto personal bajo su propia marca, este proyecto lleva el nombre de LYE LYSIANNE.

Marca cuya nueva colección para la temporada primavera verano 2018 titula Illusions fue presentada el pasado 19 de septiembre en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como una oda a la heterogeneidad, todo esto en la décima edición de la Samsung EGO en la que la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid abre sus puertas a nuevos talentos del mundo de la moda.

La moda y el uso personal empleado de esta por cada individuo desempeña un papel fundamental para la evolución y la mejor comprensión de la cultura en que vivimos.

La colección nace como resultado del deslumbramiento de la diseñadora por el modelaje y el patronaje tradicional junto a una evolución en las calles de Tokio y Korea, además de aplicar esto al entorno de moda occidental, por lo que se interpreta que Asia sin saberlo, se constituye como una obra artística en sí misma, en la se hace difícil diferenciar entre la realidad o ilusión.

La diseñadora irrumpe en el mundo de la moda rompiendo los esquemas con “Illusions”, aprovechando su primera aparición en pasarela, para muestra de ello un traje de chaqueta se convierte en mono, mientras que una falda para hombre, se suaviza con un cuello camisero por detrás, para los más tímidos. “Es una falda, pero no lo parece”, un patronaje tradicional que evoluciona hasta llegar al corte sin género.

Sugiriendo así el replanteamiento de la norma impuesta socialmente que asocia prendas determinadas a un género en concreto ya sea femenino o masculino, con el fiel convencimiento de que en Occidente ignoramos piezas poco vistas, como por ejemplo, la falda masculina.

La colección se construye sobre 22 looks en los que se experimentan con tejidos ligeros junto a el uso de colores azules, vainillas, toques en tonos rojos y algunos malvas agrisados, que junto al movimiento generan volúmenes interesantes sobre el cuerpo de cada modelo.

Marta Royo bajo el nombre de Lye Lysianne revolucionara nuestros armarios y las antiguas reglas del vestir en las aproximas temporadas y aunque la firma es aun joven, es indudable el futuro prometedor que esta colección le depara gracias a su concepto vanguardista.

                    

                

          

                

          

                

          

                

          

          

Illusions por Lye Lysianne – P/V MBFW Madrid – Samsung EGO17

          

Geraldine Gordillo

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.