Categorías: Must HaveNew Fashion

¿HOMBRES ALÉRGICOS AL COMPROMISO?¡TE AYUDAMOS A DETECTARLOS!

Seguramente en algún momento de tu vida te ha pasado lo siguiente: conoces a alguien, te ilusionas poco a poco, lleváis tiempo quedando, y la cosa va cada vez mejor. Pero cuando tú te planteas llevar la relación a otro punto… se produce un cambio en la otra persona. Cambia por completo su actitud. Ya no te habla tanto como antes, no es tan atento contigo, hasta el punto en el que eres tú la única que tira de la relación, y no entiendes nada. Llega el momento de enfrentarse a esta realidad, decides hablar con él, y reacciona con un “no eres tú, soy yo”. Esto ya se ha convertido en un clásico de las historias de amor. ¿Por qué ocurre? Pues bien, existen personas que al encontrar a otra, sienten una tranquilidad momentánea, pero al cabo de semanas o meses, incluso sin ningún problema durante la relación, tienen la sensación de que invaden su espacio, cambiando su vida y es algo que no soportan. Son muchas las personas que temen al compromiso porque no aguantan las ataduras y se niegan a perder su independencia y libertad. Esto es debido a que se han creado una burbuja de bienestar, son personas independientes, y la pérdida de intimidad, el estar pendientes a otra persona, o compartir el tiempo libre, lo ven como una amenaza capaz de dañar esta burbuja de confort.

¿Cómo detectar este miedo/alergia al compromiso? Muy fácil:

  • No habla acerca del futuro.
  • No te presenta a los demás como su pareja, aunque en la intimidad te trate como tal. Incluso les cuesta presentarte ante sus amigos y entorno más cercano.
  • Recalca su necesidad de distancia y espacio.
  • Suelen ser personas que temen al cambio. Incluso deseando una relación estable y habiendo conocido a la persona ideal, a la hora de pasar a la siguiente fase, empiezan los miedos, y la confusión se apodera de ellos. Una vez que hay confianza y la meta de conquista ya no existe, surgen los problemas de agobio e incomodidad.
  • Normalmente, se trata de personas inseguras de sí mismas y baja autoestima, a pesar de aparentar lo contrario, lo cual frustración en ellas.
  • Tiene dificultades para expresar sus emociones. Parece que nada le afecta.

Muchos piensan que la alergia o miedo al compromiso son todo un mito, y que simplemente se trata de la falta de interés por la otra persona, quizá porque no consiga llenarnos. Pero cuando se crea ilusión en la otra persona, la cosa se pone más seria. ¿Mito o realidad?

Nuestro consejo es que ambos tengáis las cosas claras desde el principio, para así evitar confusiones, malos entendidos y falsas ilusiones. La comunicación y la sinceridad son la base de toda relación. El truco reside en ir en la misma dirección y a la misma velocidad.

Eli Ortega

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.