Televisión

Hierro estrena su segunda temporada en febrero

La segunda temporada de la serie Hierro se estrena el 19 de febrero. Movistar+ continúa con una segunda parte que estará formada por seis capítulos dirigidos por Jorge Coira (El comisario, Sé quién eres) y producida por Portocabo y Atlantique Productions. 

Candela Peña (Una pistola en cada mano, Kiki el amor se hace) vuelve a ponerse en la piel de la dura jueza Candela Montes, destinada a la isla de El Hierro en la primera temporada. En esta entrega, la jueza deberá combinar sus dramas personales y familiares con los crímenes que se suceden en la isla. Alguno de ellos, como el de un matrimonio separado en disputa por la custodia de sus hijas, le tocará demasiado de cerca. Por otro lado, la vida de Díaz (Darío Grandinetti) corre peligro. Han enviado alguien para matarle y después de que fuera sospechoso del asesinato de su yerno en la primera temporada, ahora tiene que hacer frente a la investigación por narcotráfico que la jueza lleva contra él. 

El equipo se trasladó en marzo de 2020 a la isla para el rodaje de la nueva temporada, pero debido a la emergencia sanitaria tuvieron que cancelarlo. Reanudaron de nuevo en junio y ahora, más de medio año después del estreno de la primera, regresan bajo el eslogan “Nada es más frágil que la verdad”. La anterior entrega, que fue galardonada con dos premios Ondas y otros dos Feroz, se estrenó en junio de 2019, después de que Atresmedia decidiera cancelarla en su proceso de preproducción. 

Los creadores de la serie, Pepe Coira y Alfonso Blanco, añaden más dramas a esta pequeña isla Canaria que parece no poder descansar tranquila. Parece que habrá nuevos asesinatos desapariciones y secuestros que impedirán que la jueza Montes tenga un solo minuto libre para poder lidiar con los problemas de salud de su hijo. 

Candela Montes, con tres goyas a sus espaldas, se mostraba emocionada por el regreso de esta serie a la que se refiere como “la serie más vista”. “Os espero en la isla de EL HIERRO… Comienza la cuenta atrás” publicaba recientemente en redes sociales. 

Por su parte, Darío Grandinettu  declaraba  al inicio del rodaje, a través de la cuenta de Instagram de Movistar+, que en esta temporada veríamos “el arraigo de Díaz a un sitio que no es el suyo”

Por ahora poco se sabe de qué nos encontramos en los siguientes capítulos, de 50 minutos de duración. Movistar+ publicó el día 21 de enero el tráiler de esta segunda temporada, que puedes ver aquí: 

Lucia Tineo

Periodismo y Humanidades. La cultura como balsa de madera a la que siempre poder agarrarse. Caminando hacia el vivir conscientemente

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.