Sobre la pasarela...

Gucci y Versace: la moda cambia y permanece

Este año parece que todo ha cambiado. Nos miramos a los ojos, hemos dejado de darnos besos y las playas paradisiacas de Instagram son nacionales. Toda una osadía. La moda también ha dado un giro a sus calendarios y los fashionistas vamos recogiendo inesperadas dosis de alegría cuando las grandes marcas nos lo permiten. Cuando todo termine, tendremos que volver a empezar. Como bien declara Gucci con su nueva colección Epilogue, un acto final que nos adelanta una nueva era de la firma. A pesar de la evolución, Gucci mantiene una constante básica; ‘siempre marcaremos el ritmo’. La moda cambia y permanece.

Y, este año Versace también tiene ritmo en sus diseños. La firma italiana ha comunicado que su nueva colección saldrá en dos lanzamientos separados en el tiempo. Una será en agosto y otra en noviembre. Flash es una colección exclusiva inspirada en el estilo y la actitud de los jóvenes músicos. Así que, como no podía ser menos, la firma mantiene ese punto atrevido que caracteriza a la marca: estampados nada discretos, color y combinaciones muy traperas.

Versace

El lanzamiento de agosto se enfocará en un estilo playero (siempre con mucho glamour) y, el de noviembre se centrará en prendas más atemporales. El resultado, una colección marcada por la extravagancia y el carácter jovial. Como podemos ver, incluye vestidos acampanados, minifaldas y faldas plisadas, bermudas, camisas oversize y chaquetas y abrigos con los hombros cuadrados y amplios. Sin duda, esta colección Resort 2021 ya nos deja ver qué se llevará la próxima temporada. 

Versace
Versace

La audacia no es la única característica que comparten estas firmas de moda. La colección Crucero de Gucci también tiene estampados y combinaciones imposibles y el color protagoniza la mayor parte de las prendas. Sin embargo, la inspiración de la firma es vintage. Los años 70 se ven reflejados en el estilismo de la colección, aunque sin perder el toque actual. Los accesorios (bolsos, cinturones, gafas de sol) tienen especial protagonismo en esta colección. Así, la nueva moda surge según Alessandro Michele, director creativo, de «la idea de que la belleza puede surgir, de forma impredecible y maravillosamente imperfecta, ante la ausencia de control». Toda una declaración de intenciones. 

Gucci
Gucci

Esta fue presentada en un directo de 12 horas desde la propia página web de Gucci. Durante esta experiencia que se llevó a cabo desde el Palazzo Sachetti y Campo Boario, Alessandro quiso transmitir cómo es el proceso creativo de la alta costura: maquillaje, pruebas de luz o de ropa. 

La colección forma parte de una trilogía creativa y narrativa que el propio Alessandro ha definido como «cuento de hadas en tres partes» que comenzó el pasado febrero.  «En ese sentido, el epílogo que os entrego hoy se asemeja más a un preludio. Un punto de inflexión que se cierra y se abre al mismo tiempo, el umbral de un nuevo comienzo desde el que tratamos de visionar el mañana«. Con estas declaraciones el director creativo de la firma apuesta por una moda diferente, comprometida y sin prisas. Una evolución hacia un camino mejor, pero sin perder la esencia de marca. Porque, como ya sabemos, la moda cambia pero siempre permanece.

Gucci

 

Marilo Canton

Periodista amante de la comunicación en todas sus fluctuantes y firmes versiones, aunque prefiero escribir para que se me escuche. Especializada en la Comunicación Corporativa. Interesada en la cultura y la moda. También soy muchas cosas más (algunas incluso mejores).

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.