París Fashion Week

Giambattista Valli arrasa con su nueva colección otoño/invierno 2022-23

Giambattista Valli vuelve a sorprender de cara a la temporada que viene. Como muchas otras firmas, el diseñador busca personalizar las nuevas tendencias. Medias opacas, conjuntos de dos piezas, vestidos, estampados. Toda una vorágine de prendas que protagonizan la colección.

El show de Giambattista iba evolucionando conforme pasaba una modelo diferente. En un principio, una imagen cuidada e inocente cruzaba la pasarela de lado a lado. Estos primeros diseños se caracterizan por la utilización de colores claros, como el rosa, blanco, etc. También, el corte de cada artículo cambia, pues en este primer caso podemos apreciar los míticos leotardos que nos ponía nuestra madre cuando éramos pequeñas, y los vestidos con lazos enormes.

Las botas altas son un calzado que estamos cansadas de ver sobre la pasarela, ¡están en todas partes! Y Giambattista no ha dudado en incluirlas en su colección. Pero, lo cierto es que cada marca intenta amoldar a su estilo cada elemento. En el caso de las botas, apreciamos la ligera diferencia en el material, donde Valli intenta imitar la piel de serpiente.

El animal print, en menor medida que para Roberto Cavalli en Milán, ha estado presente sobre la pasarela de Valli. Alguna chaqueta, falda o complemento lideraban el estampado, unas veces de leopardo y otras, floral.

Una colección, dos fuentes de inspiración

Pero esta solo fue la primera parte. En una segunda tanda, se entremezclaban entre la multitud diseños atrevidos, transparentes, con tul y de color negro. Una apuesta más sensual que la anterior y que, por supuesto, utilizaríamos para diferentes ocasiones.

Pero, si queremos un diseño para fiestas, debemos saber para qué tipo de celebraciones. Porque, si tu fiesta es una boda, o tienes que asistir a un evento de noche como invitada. Giambattista Valli propone vestidos largos y más apropiados para la ocasión.

Geanina Urjuma

Me encanta escribir sobre temas de actualidad, moda y dar visibilidad a temas de los que nadie habla. Defensora de las mujeres.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.