New Fashion

‘Friends’: Dime qué personaje eres y te diré qué básico no puede faltar en tu armario (esta primavera)

Sin previo aviso, cada uno de los personajes de ‘Friends’ se han convertido en grandes iconos de tendencia y muchas de las piezas que llevaron en los años noventa siguen vigentes (y más que nunca) en nuestro armario. Si pones atención a los looks del grupo de amigos más televisivo, Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Ross y Chandler visten a partir de básicos. Y, como ya sabemos, los básicos son un esencial que todo el mundo debe tener en el fondo de armario. Además, con el próximo reencuentro de la serie, podrás saber más sobre cómo vestirían en el 2021.

Personajes de ‘Friends’. Foto: El Independiente

Los verdaderos fans de ‘Friends’ saben que los protagonistas pasaron a convertirse capítulo tras capítulo en verdaderos iconos del humor americano. 25 años después de revalidad, además, como precursores de tendencias y es que, muchos de sus looks que llevaron continúan siendo un ‘must-have’ actualmente. Polo Club, Only y  otras marcas low cost han lanzado básicos a lo largo de los años que imitan perfectamente los outfits de nuestros personajes ficticios: jerséis de cuello caja y punto fino, sudaderas oversize, camisas tomboy… ¿Con cuál te quedas?

Rachel Green

Si tenemos que elegir una figura amante de la moda y de las tendencias en la serie, esa es la de Rachel Green. El personaje que interpreta Jennifer Aniston encarna el epítome del cool de la época. No debemos olvidar que Rachel trabaja como jefa de compras en la firma Ralph Lauren, quintaesencia del lujo americano. Sus conjuntos de chaqueta y falda combinados en color o sus camisetas básicas con siglas estampadas la han convertido en un icono de estilo que aún perdura.

Look de Rachel Green con una camisa de Ralph Lauren. Foto: Pinterest
Look de Rachel Green con un jersey de Ralph Lauren. Foto: Pinterest

Monica Geller

En el caso de Monica (Courteney Cox), tiene un agudo sentido de la moda. Mientras que Rachel encapsula mejor que nadie el estilo ‘preppy’, el look de Mónica contiene todos los greatest hits de los años 90. Por ejemplo los pantalones de pinzas con tirantes, los cárdigans de tinte retro o los jeans con rotos.

Look de Monica Geller con un peto denim de ONLY. Foto: Pinterest
Look de Monica Geller con una camisa de Zara. Foto: Pinterest

Phoebe Buffay

El estilo de Phoebe (Lisa Kudrow) es decididamente hippie y bohemio. Se caracteriza por vestidos largosfaldas por el tobillo, chalecos y cazadoras de piel y camisetas coloridas. La vestimenta que utiliza Phoebe es muy distinta a la de Rachel y Monica, pues explora tendencias más extravagantes.

Look de Phoebe Buffay con un vestido denim de Ralph Lauren. Foto: Pinterest
Look de Phoebe Buffay con un vestido de ONLY Foto: Pinterest

Chandler Bing

Chandler utiliza prendas que actualmente son un imprescindible tanto en el armario de mujer como de hombre. Algunos de los códigos más representativos de su vestimenta definen perfectamente lo que se conoce como ‘normcore’, o la tendencia de no seguir la moda. El personaje interpretado por Matthew Perry sólo emplea prendas básicas y sencillas, como los chalecos de punto o los jerséis del mismo tejido.

Look de Chandler Bing con una sudadera de Zara. Foto: Pinterest
Look de Chandler Bing con un chaleco de Mango. Foto: Pinterest

Ross Geller

El personaje de Ross suele vestir más formal, pero a veces debemos de confesar que no es el mejor vestido. Lo más atrevido que ha llevado han sido los pantalones de cuero o la camiseta Custo debido a una cita. Sin embargo, Ross es un verdadero amante de los jerséis y camisas con corbata.

Look de Ross Geller con un jersey de Ralph Lauren. Foto: Pinterest
Look de Ross Geller con un jersey de Lacoste. Foto: Pinterest

Joey Tribbiani

Joey Tribbiani, el chico italiano rompecorazones de ‘Friends’ que lleva melena y chupas de cuero. Los chándales oversize o el fenómeno del layering (vestirse a capas) son la prueba irrefutable de que el estilo de Joey mantiene su vigencia.

Look de Joey Tribbiani con una sudadera de Nike. Foto: Pinterest
Look de Joey Tribbiani con una camisa de Ralph Laurent. Foto: Pinterest

Foto de encabezado: Evening Standard

Marta Pedraza

Periodista aficionada a la moda y lifestyle. Me gusta estar informada de las tendencias de cada temporada y subir mis looks a 21 Buttons. En mi armario no puede faltar una blazer, una camisa blanca y unos jeans. Amante de la literatura y el arte. Siempre me encontrarás surgida en una novela de Elisabet Benavent.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.