Un café con..

Flavio: ‘Mi disco es una diversidad de emociones’

Hablamos con Flavio, el ex concursante de Operación Triunfo 2020, que tras un segundo puesto, acaba de sacar su primer disco: ‘FLAVIO’.

El cantante con 21 años tiene más de 100.000 oyentes mensuales en spotify, y en tan solo una semana la edición firmada de su disco está agotada en la mayoría de tiendas, como el corte ingles o Fnac.

Carismático y cercano, Flavio nos habla acerca de las emociones que este disco le ha hecho sentir y de novedades respecto a la dinámica de los conciertos y colaboraciones futuras.

En el álbum podemos ver desde una oda a la amistad llena de ritmo y buena vibra hasta una balada que habla al corazón de uno. ¿Ha seguido este disco el camino que tenías en meten o piensas que te has dejado cosas por decir?

Sí, yo miro el disco como una diversidad de emociones y una diversidad de temáticas como dices. La verdad es que lo he hecho como he querido.

Sabemos que no es un pregunta fácil pero, ¿cuál dirías que es tu canción favorita del álbum?

Entre mis favoritas está ‘Mi otra mitad’, porque es con la que más me identifico a nivel «estilo». Es una canción que si yo la escuchase de otro cantante la escucharía… bueno, todas ellas también (ríe), pero esa en especial me la guardaría en mi playlist.

»Los conciertos serán un cúmulo de emociones, puedes estar llorando o saltando de alegría»

 

Tienes planeada un gira. Tu próximo concierto en solitario será en Barcelona en septiembre, ¿Estas emocionado? ¿Cómo van a ser estos conciertos?

Se espera un concierto con banda, dependiendo de la canción puedo sentarme a tocar el piano. Los conciertos será un cúmulo de emociones como el disco, en una canción puedes estar llorando y en la siguiente saltando de alegría.

Ha pasado solo una semana desde que lanzaste ‘FLAVIO’ y de momento está siendo todo un éxito. ¿Cómo te sientes al ver como ha evolucionado todo?

Pues super agradecido. Ver que el proyecto que está funcionando desde octubre del año pasado sale a la luz, además de todo el trabajo que se ha hecho, no solo por mi parte, si no por todo el equipo que tengo detrás, como quien me organiza las sesiones de composición, quien ha diseñado el disco… uf, ves eso…  que se valora y que el trabajo que hay detrás es recompensado con todo esto que está pasando.

La canción más escuchada del álbum es “Ya”, la colaboración con Daniel Sabater que ya tiene más de 2 millones de reproducciones. ¿Qué puedes contarnos de esta colaboración? ¿Cómo surgió?

Pues yo conocí a Dani cuando estuve grabando ‘Yo con yo mismo’, la primera canción que saqué después del programa. Lo conocí en el estudio, ya no recuerdo si grabando la canción en si o grabando el videoclip. Allí estuvimos hablando, vi que era de Murcia y pensé: «somos paisanos, vamos a quedar».

Ya luego pues quedamos en su casa, él tiene un estudio en el sótano y surgió.

En los de arriba vemos una clara crítica a clase privilegiada. ¿Porqué decidiste tratar este tema?

En realidad surgió de la nada. Yo empecé a tocar los acordes, me surgió una melodía y de repente surgió: «ricos, locos, bebiendo su champaña…» así, la primera frase y pensé: «oye, pues esto puede molar».

COMPRAR

¿Sigues componiendo para futuros discos? ¿Tienes pensado alguna colaboración futura con alguno de tus compañeros de OT?

Si, como este verano tendré más tiempo me sentaré a componer aunque me lo tomaré con calma. Ya en Septiembre me reuniré con gente para el siguiente proyecto.

Con algún compañero no me lo había planteado, si que espero que haya alguna colaboración en el siguiente disco porque en este solo ha habido una.

¿Con qué artistas te verías haciendo colaboraciones entonces?

Tengo varias personas en mente, como Dani Fernández, Alex Wonder, Valeria Castro, con Walls también podría quedar algo guay.

Por último, tienes un fan base muy fuerte. ¿Qué se siente al ver que la gente se sabe tus canciones y las cantarán contigo?

Es una sensación muy bonita, porque ves que lo que estas haciendo transmite, ves que conecta con las demás personas y les llega. Además que sabes que eso está bien hecho, porque está gustado. Es una sensación preciosa.

Maria de Perea

Grado en periodismo UCLM. Reivindicadora de los derechos de la mujer y LGTBI+. Feliz con el arte, la cultura y el humor.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.