Teatro

‘Familia Camino’, perfecta para redescubrir el valor de la familia

Familia Camino, producida por El Reló; escrita, dirigida e interpretada por César Camino junto a Tina Sáinz, Eloy Arenas y Carmen Flores Sandoval llega al Teatro Lara con una alta expectación. Y es que su slogan “no apta para milennials”, promete y mucho, mostrarnos como a veces no somos conscientes de los giros que da la vida.

Los Camino son como cualquier otra familia española. Dos hijos maravillosos (uno mejor que el otro), con sus dificultades económicas, sus discusiones conyugales y sus distanciamientos familiares. Pero, en una sola mañana, la vida de César se tambaleará para siempre. Está a punto de perder su casa, el banco quiere embargarles el bar, su mujer le pide el divorcio… Y, además, tiene que volver a la casa de sus padres para que su anciana y enferma madre no se quede sola. Ya que se han llevado a su padre al hospital. En esta situación tan desesperada aparece una cuidadora para “ayudarle” a gestionar esta situación, aunque más bien empeora las cosas.

Con esta premisa… ¿hay lugar para la comedia? Sorprendentemente así es. César Camino, el personaje y a la vez actor, escritor y director, nos abre las puertas de su casa. De su vida. Con una obra con tintes autobiográficos para mostrarnos encima del escenario el reflejo de nuestras propias relaciones familiares. ¿Estamos preparados para cuidar de nuestros mayores entre tanta crisis e inestabilidad?

El sentido del humor que se respira en la obra sirve como vía de escape de los problemas que propone. La enfermedad, la vejez, las malas relaciones, el distanciamiento… ¿estará la familia Camino a tiempo de arreglar las cosas entre ellos?

Mientras uno ve la obra no puede evitar preguntarse “¿qué haría yo en su situación?”. Y ese es el quid de la cuestión. César Camino nos invita a reflexionar sobre nuestra propia familia. Nuestra propia vida. Nuestras propias relaciones. En la obra padre, madre, hijo y cuidadora vivirán una serie de experiencias que les cambiarán la vida, el futuro y la forma de relacionarse entre ellos. Y los espectadores, poco a poco, conforme avanza la obra, formaremos parte de la familia Camino con una sensación agridulce, pero sobre todo real.

Aunque Familia Camino “no sea apta para millenials” es imprescindible para padres e hijos. Una obra para ver en familia, o no, pero que al salir cambiará tu forma de ver y vivir las relaciones familiares.

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.