Cultura

’Extafadas’, cuando el amor es el que nos estafa

Dicen que septiembre es el año nuevo de los urbanitos, y para los que nos gusta (¡y nos apasiona!) el teatro, estrenar el año en el Teatro Lara  es todo un placer.

Lo mejor es que no lo hacemos con cualquier obra, sino con el estreno de la nueva temporada de ‘Extafadas’, de Gessas Producciones.

La sala Lola Membrives  se llena de un público expectante, locuaz y con muchas ganas de saber qué les deparará la obra de la que tanto han escuchado hablar: “Me la han recomendado ciento de veces. Y me dije: ‘o vengo, o vengo’”; me confiesa un espectador. Entonces, las luces se apagan y comienza el espectáculo.

El guion es ingenioso, es el alma máter de la obra, aunque las actuaciones por parte del elenco son la clave de su éxito. Imaginaos que entráis en la sala de un juzgado y os encontráis a cuatro mujeres que son completamente antagonistas. Además, a todas ellas las une un factor que no es agradable de recordar. Todas han sido estafadas por su ex. Las cuatro han sido (ex)tafadas.

Los diálogos son informales, nada forzados y la disparidad entre las cuatro mujeres añade a la obra esa sensación de incertidumbre que cualquier espectador inconscientemente desea

Al ser tan diferentes, divergen en multitud de aspectos, lo que las hace enfrentarse a una verdad difusa y a un amor ciego. Marta, Bea, Susi e Inés hacen reír al público con sus salidas de tono y su humor chispeante. Los diálogos son informales, nada forzados y la disparidad entre las cuatro mujeres, extremistas en cada una de sus personalidades, añade a la obra esa sensación de incertidumbre que cualquier persona inconscientemente desea. Consiguen convertir al espectador en un observador activo, lo que, por consecuente, lo lleva a ser un actor pasivo.

Además, la naturalidad en cuanto a la resolución del conflicto construye una segunda realidad ante los ojos del quien la ve; verosímil, creíble y que espera ser resuelta en un final inesperado.

En definitiva, y sin lugar a dudas, ‘Extafadas’ es una obra fresca, divertida, y que trata un tema candente. Porque a todos nos han roto el corazón alguna vez, ¿pero hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por amor?

En el Teatro Lara, todos los miércoles a las 20:15h.

Ficha técnica

Reparto: Alba García, Carolina Bona, Marian Zapico y Cecilia Gessa.

Dramaturgia : Cecilia Gessa.
Dirección: Cecilia Gessa.
Ayudante de dirección: Alba Llera.
Producción: GessasProducciones.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.