New Fashion

Es Fascinante: ‘El made in Spain es un sello de calidad con un estilo único en el mundo»

La nueva edición de She´s Mercedes Talk ha reunido a Valentina Suárez-Zuloaga y Margarita Ruyra de Andrade, madre e hija, son las creadoras de ES FASCINANTE, una comunidad y plataforma online en la que se puede encontrar una exclusiva selección de marcas y firmas españolas con piezas únicas, ediciones limitadas y productos artesanales. Un concepto novedoso que incentiva valores actuales como la reducción de la compra masiva, la producción ética, artesanal y responsable y la apuesta por la calidad versus la cantidad.

Desde Hoy Magazine, hemos tenido la oportunidad de hablar con ellas sobre moda, exclusividad, el ‘made in Spain’ y la evolución de la moda con la llegada de la moda sostenible, que viene pisando fuerte. Así son las mujeres que hay detrás de la plataforma online ES FASCINANTE.

¿Qué aporta el ‘made in Spain’ a nuestro armario? 

Para nosotras el made in Spain es un sello de calidad con un estilo español único en el mundo. Cuando tienes una pieza made in Spain en tu armario, es un signo de que apoyas lo local, el consumo responsable y que te importa de donde proviene y quien te ha hecho tu diseño 

¿Por qué debemos consumir moda nacional? 

Porque es económicamente y ecológicamente más sostenible. Porque si tenemos algo muy bueno en casa, ¿por qué ir a buscarlo fuera? 

¿Qué valores tiene la moda española que quizás desconocemos? 

Es auténtica, ética, transparente, cuidadosa, diferente…

Las creadoras durante su charla en la MBFWMadrid

¿Cuáles son los valores o atributos que comparten todas las firmas que podemos encontrar en ES FASCINANTE?

Sus diseños son de calidad, atemporales y con un diseño diferente. Sus creadores son personas con las que compartimos una educación, sensibilidad, ética y forma de entender la moda. Para nosotros las personas son igual de importantes que los productos. Ambos tienen que ser fascinantes. 

¿Por qué tenemos que consumir menos pero mejor? 

Porque no podemos seguir como estamos. Ya nos lo están avisando de todas las formas posibles y la moda juega una parte muy importante en la huella que estamos dejando en nuestro planeta. Pero ya dejando a lado el tema del consumo desaforado e irresponsable, es que es de sentido común que no podemos seguir así. El 40% de la ropa que se consume nunca se llega a estrenar. Antes de desechar una prenda el uso medio es de 5-7 veces. Nuestros antepasados se mudaban de país y se llevaban una maleta encima. Tenías un buen abrigo para toda la vida que lo ibas reparando según se te iba estropeando. Hay sin duda un punto medio y nosotros queremos enseñar lo gratificante que es consumir menos, de mejro calidad y mejor aún si es local. 

¿Cuáles son los consejos o tips de consumo que nos recomendaríais? 

Estudia bien tu armario, pregúntate realmente qué necesitas e invierte en esas prendas de calidad que te cuesten un dinero pero que te obligue a tener que cuidarlas, guardarlas y sacarles el máximo partido. Repite, repite, repite.

 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.