Elegancia, sencillez y fuerza – Fendi, otoño invierno 2018/2019 MFW

Milán volvió a encandilar nuestros corazones, la ciudad en la que la moda cobra vida cada año, en su semana de la moda nos hizo volver a vibrar con uno de los grandes, y es que en la tercera jornada tuvo lugar el desfile de la casa italiana Fendi.

El desfile empezó bajo un ambiente literalmente cuadriculado, en el que poco a poco vimos la propuesta por parte de Fendi para el próximo otoño invierno 2018/2019, una propuesta llena de colores neutros en los que el tejido príncipe de galés tubo prácticamente total protagonismo.

Una colección que brillaba gracias al perfecto patronaje de las prendas (un detalle sin el que Fendi, no seria Fendi), y el desdén de los diseñadores por los hombros estructurados o en forma de caja.

Prendas que reflejaban la fuerza innata de la mujer, haciendo ver por fuera lo que ya somos por dentro, las gabardinas, abrigos con estampados gráficos, pantalones, vestidos blancos de algodón, marcaban dos tipos de silueta, rectangular y de reloj de arena, ya que muchas de ellas tenían cinturones, que en su caso enfatizaban la forma natural del cuerpo.

Las botas de estilo cow boy nos transportaban una vez más, produciendo  en nosotros esa sensanción de fuerza y empoderamiento, esta fue la principal propuesta en calzado.

Como ya mencionamos la colección se formulo partiendo de tonos neutros, y quien antes dijera que estos son aburridos, hoy tiene la prueba fehaciente, de que lo clásico no tiene por que ser aburrido.

Abrigos de piel robustos y capaz diseñadas para estructurar, esos tan comunes hombros en esta propuesta, hombros que nos recuerdan sin duda a los años 80, incluso un abrigo de flecos que dentro de su movimiento reflejaba una estampado más que curioso.

Para los fans de la logo mania, Fendi en colaboración con Hey Reilly (también creadora de la “F” de la marca deportiva Fila), ha reinterpretado la “F”,  que ya desde antaño venían usando, y a logrado redefinirla con acierto para Fendi.

Este logo fue usado en solitario así como en su forma completa, haciéndose presente en accesorios como pendientes, cinturones, bufandas, correas, bolsos, detalles de cierre, forros, prendas como sudaderas, gabardinas, pantalones y en calzado.

Elegancia, sencillez y fuerza tres características que sin duda protagonizaron esta propuesta, karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi, demostraron una vez más su indiscutible talento, dándonos sin duda la clave para el próximo otoño invierno 2018/2019, con esta dupla ganadora podríamos decir que se juntaron el hambre y las ganas de comer.

Geraldine Gordillo

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

23 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

24 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

1 día hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

1 día hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.