En esta ocasión, Balmain nos traslada a los años 80 a través de las cazadoras biker de cuero, vaqueros con lavado ácido y cadenas pesadas. Y es que Olivier Rousteing, el director creativo de la casa parisina, nació en 1985 y eso se ha visto reflejado en su nueva colección.

Es indiscutible que el brillo siempre está presente en todas las pasarelas de Balmain, ya sea con piezas en de charol, satén, vinilo o plástico transparente. Esta vez no ha sido menos, eso sí, Rousteing se ha encargado de darle un toque de rock n’ roll. Para ello, añadió a las prendas tachuelas plateadas y deshilachó la tela vaquera en otras.

Para la colección de otoño de 2019 aborda los contrastes de manera agresiva mezclando color, forma, texturas y telas. Algunas de las piezas tenían los hombros cortados y otras surgieron de una inesperada combinación de materiales, como pata de gallo o tweed con denim negro descolorido.

Como ya anunciábamos antes, las tachuelas estuvieron muy presentes sobre la pasarela ya que fueron las encargadas de cubrir chaquetas de cuero, zapatos, bolsos, vestidos y pantalones femeninos. El propio Olivier Rousteing le dijo a los críticos que su inspiración tuvo mucho que ver con los troublemakers, los rebeldes.

El denim lavado con ácido tampoco pasó desapercibido usándolo para pantalones holgados, abrigos largos, corsés de cintura, blusas, blazers, faldas y, como no podía ser de otra manera, en las chaquetas moteras.

El complemento clave de esta colección ha sido, al igual que en la mayoría de las propuestas para la próxima temporada, los guantes largos que llegan hasta los codos, esta vez de cuero.

Con respecto a la paleta de colores utilizada, la clásica combinación de blanco y negro impregnó la mayoría de la colección. Estos tonos fueron vistos tanto en los patrones y estampados como opciones más simples, como un vestido blanco en contraste con unos guantes negros y viceversa. Sin embargo, un estallido de color llegó inesperadamente en la mitad de la colección. Las chaquetas estructurales de color verde lila y espuma de mar con hombreras y pantalones ajustados fueron las piezas más destacadas en estos tonos pastel.

El plástico transparente también tuvo su espacio dentro de la colección. De hecho, algunos suéteres y chaquetas eran totalmente transparentes. Estas prendas encajaron a la perfección con la actitud desobediente que se quiso transmitir.

Cuando se trata de ropa de noche, Balmain se ha convertido en una de las marcas favoritas de las celebridades. Nosotros ya estamos deseando ver estos looks sobre la alfombra roja.

 

 

Natalia Canoa

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.