New Fashion

El denim siempre es la mejor opción para triunfar en el streetstyle

El denim es un material imprescindible en un fondo de armario, por supuesto los pantalones vaqueros tienen la corona en ese sentido. Con un buen vaquero puedes armar un outfit en cuestión de segundos y para cualquier ocasión, debido a su versatilidad. Aunque no solo son básicos los pantalones vaqueros, podemos encontrar multitud de prendas en tejido denim a las que les añades un par de accesorios creando un look super fresco. Por ello, no tenemos que limitarnos al clásico pantalón vaquero, de hecho lo estamos consiguiendo poco a poco.

Cada año aparecen nuevas modas y tendencias que ayudan a que nos salgamos cada vez más de nuestra zona de confort. Un gran ejemplo es la cantidad de cortes de pantalones y shorts vaqueros que han llegado a las tiendas este año, derrocando así el dominio del pantalón pitillo. Insisto, no solo existen los pantalones vaqueros también podemos encontrar la misma versatilidad en piezas como monos, faldas, vestidos, petos…

Además, invertir en una buena prenda denim es, sin duda, todo un acierto gracias a la atemporalidad que ha conseguido el tejido. El vaquero siempre es protagonista de algún look del streetstyle, por eso aquí te traemos algunas prendas que son un must y te pueden interesar:

No podía empezar esta lista con otra cosa que no sea una chaqueta vaquera oversize. Es la prenda básica por excelencia (junto a los jeans) de cualquier armario. Puedes hacerte con una en el color y corte que más te guste, pero aquí te dejo este ejemplo en un tono claro de Pull&Bear.

Junto a los vestidos, los shorts vaqueros en verano son una prenda esencial para todos y todas. Y es que son una prenda denim básica que enseguida sacamos cuando empiezan a subir las temperaturas. Aquí te dejo este ejemplo de la marca Madewell, unos shorts denim de tiro alto y con las terminaciones del vaquero descosidas.

Este verano la moda de las faldas denim ha vuelto con ímpetu, quizás sea por la influencia de la década de los 2000. Una prenda fácil de combinar con la que crear rápidamente un look para una tarde de verano. Esta de Pepe Jeans es todo un must que no te quitarás en lo que queda de verano.

Otra pieza denim que proponemos es esta de la marca Bluyins. Un mono vaquero con solapa y manga larga abullonada acabada en puño. Además, cuenta con bolsillos en los laterales y en la espalda. En la web de la marca sugieren combinarlo con una gabardina y unas botas tipo chelsea, un look ideal para este este otoño.

Los pantalones wide leg han llegado para quedarse y nada mejor que invertir en un buen jean que sabes que te va a durar toda la vida. Como por ejemplo, este de Levi’s, un pantalón denim de talle alto y pernera ancha, en un color azul clarito. Aunque si eres de tonalidades más oscuras, está disponible en más colores.

Si tienes un estilo más urbano los petos denim son para ti. Este tipo de prenda le queda bien tanto a chicos como a chicas y el rollazo que da es espectacular. Este de Kaotiko Barcelona es un ejemplo de ello.


Imagen destacada: NTA / Bluyins

Claudia Asensio

Grado en periodismo UCLM. Me encanta mezclar historia, moda y arte.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.