Categorías: Must HaveNew Fashion

El color Pantone 2018 será el Ultra Violet

Fue en el año 2000 cuando el Pantone Color Institute nombró por primera vez el «Color del año» y desde ese momento son muchos los que esperan impacientes para saber cual será el próximo. Los directivos de la firma junto con un grupo de cuarenta expertos son los encargados de decidir el color que va a marcar cada año y este año ha elegido el ULTRA VIOLET, Pantone 18-3838.

«El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que ‘lo que está en tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy «. Esta son las palabras Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, que explican porqué cada año desde esta institución buscan un color con importantes simbolismos.

Así el Ultra Violet comunica originalidad, ingenuidad y pensamiento visionario que nos señala al futuro, sugiere también los misterios del cosmos, la intriga que nos espera y los descubrimientos que están por venir, evoca un estilo de contracultura y el agarre de la originalidad y el ingenio. Es una opción «optimista y empoderadora» que quiere imponerse al miedo que siente la sociedad en una época complicada.

«Queríamos elegir un color que diera a la gente esperanza, un mensaje que los levante», dijo la directora de la organización.

Además, según la colorimetría que analiza la armonía entre la personalidad y las tonalidades, el Ultra Violet cobra diversos significados, simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. A su vez, también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad. Desde el punto de psicología del color, el Color Pantone 2018 refleja la imaginación y la fantasía; de igual forma, se ha utilizado como símbolo de la lucha feminista.

Un color con mucha fuerza y que entraña infinidad de significados para el próximo año, que esperamos tenga más suerte que el Greenery, Pantone 15-0343, elegido color del año 2017 y que ha pasado sin pena ni gloria.

Desastre by Pitufa

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.