El mejor cine

El cine español promete emociones fuertes

El cine español viene cargado de películas para recuperarse de un año nefasto. Títulos muy interesantes y cineastas que vuelven para darlo todo.

 

La casa del caracol. Basada en la novela de Sandra García Nieto y dirigida por la cineasta malagueña Macarena Astorga, la película se ha rodado en verano y su estreno está previsto para mediados de año. Reparto de lujo con Javier Rey, Paz Vega, Carlos Alcántara, Norma Martínez, Luna Fulgencio, Pedro Casablanc o Fernando Tejero, entre muchos actores. Un thriller fantástico que recorre los secretos de un escritor por la serranía de Málaga.

Way Down. Película de Jaume Balagueró que narra cómo se puede expoliar el Banco de España mientras se juega la final del mundial de Sudáfrica de 2010. Reparto muy internacional, ya que cuenta con la participación de Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Liam Cunningham, Luis Tosar o Famke Janssen. Acción, atracos, misterio y una lección de cómo la euforia española a veces nos juega malas pasadas.

El olvido que seremos. Aunque el filme toca una realidad que se vivió en Colombia, dirige Fernando Trueba y cuenta con su hermano, David Trueba, a los mandos del guion. Adaptación de la novela de Héctor Abad Faciolince sobre cómo su padre, un médico bueno y honesto, trató de luchar por los derechos humanos de las tierras de Medellín. Javier Cámara se encarga de dar vida al personaje.

La abuela. El terror siempre es bien recibido en las salas españolas. Esta vez Paco Plaza, autor de películas como Verónica (2017) y REC (2007), se encarga de dirigir una historia escrita por Carlos Vermut. La trama se centra en una modelo que abandona su oficio para cuidar a su abuela que ha sufrido un derrame cerebral, a partir de ahí las cosas empiezan a torcerse.

Malnazidos. Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro nos trasladan a la tan recurrida Guerra Civil Española. Pero esta vez los bandos deben unirse para combatir una amenaza mayor. ¿Saldrá bien este experimento? Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes o Jesús Carroza tratarán de sobrevivir en la adaptación de la novela de Manuel Martín Ferreras.

Operación Camarón. Una comedia de la mano de Carlos Therón, protagonizada por Julián López, Natalia de Molina y Miren Ibarguren. Un poli infiltrado trata de desmantelar una operación de drogas al más puro estilo Torrente.

Las leyes de la frontera. Un chico inadaptado de 17 años se ve inmerso en la disyuntiva del bien y el mal al entrar en una vorágine de delincuencia. Adaptación de la novela de Javier Cercas que Daniel Monzón ha convertido en un thriller dramático que dará mucho que hablar. Reparto formado por Marcos Ruiz, Chechu Salgado y Begoña Vargas entre otros. Ganas de ver el resultado final.

Live is life. Otra adaptación, esta vez de la novela de Albert Espinosa. Dani de la Torre está al frente de esta comedia, con su punto dramático, en la que un grupo de adolescentes tratarán de alcanzar sus sueños en la noche de San Juan, en Galicia, a mediados de los 80.

El buen patrón. Escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa. Prevista para el otoño de 2021 reúne a Javier Bardem, Manolo Solo, Óscar de la Fuente y Celso Bugallo, entre otros. Una comedia de innumerables tejemanejes dentro de una empresa de balanzas industriales. Suena todo un poco loco, pero ¿qué debemos esperar de Aranoa?

 

¿Ganas de ir al cine? Apunta todas las películas y disfruta del mejor cine español.

La claqueta y yo

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.