New Fashion

El bajo ‘peacock’: el corte tendencia del momento

El bajo peacock o cola de pavo real, es una tendencia que ha pisado fuerte las pasarelas y alfombras rojas de los últimos tiempos. Grandes marcas como Balenciaga y Giambattista Valli, se han hecho eco de este estilo. Si estás perdida en torno a esta tendencia, no te preocupes, te contamos todo lo que sabemos sobre su existencia y cómo llevarlo.

Siempre que hablamos de nuevas tendencias, debemos ser conscientes de que en realidad casi nada es inédito. La moda siempre se traslada a épocas pasadas, para crear piezas innovadoras. En este mismo círculo vicioso, se puede añadir el bajo peacock. Hace años ya podíamos ver muchos vestidos con cola, y algo más cortos por la parte delantera.

Cada temporada añade algo nuevo a cada tendencia. Y, en este sentido, el corte pavo real, ha cambiado. No hablamos solo de largas colas que caen por el peso del propio vestido, sino que, dicha cola puede ser una parte independiente que sobresale de la espalda. Un ejemplo visual de esta idea, lo podemos ver a través del vestido que Nieves Álvarez lució para la alfombra de los Goya 2022.

Carolina Herrera, en su colección Fall Winter 2022, apostó en muchas ocasiones por este estilo. La alta costura, en su mayoría, ha añadido algún que otro modelito que sigue la tendencia. En este caso, seguimos con esa idea de separar el vestido, manteniendo su forma recta, para añadir una especie de capa voluminosa independiente en su parte anterior.

Por innovar, las grandes marcas han creado auténticas maravillas. Giambattista Valli, ha seguido el mismo patrón que Carolina Herrera ha seguido, pero, a veces, ha querido ir un paso más allá. Lo que podría ser un vestido corto, ajustado y sexy de fiesta, puede convertirse en un gran look válido para cualquier alfombra roja.

Kendall Jenner, una de las supermodelos mejor pagadas, y miembro del clan Kardashian-Jenner, nos dejó a todos boquiabiertos en su aparición por la fiesta de los Óscar de Vanity Fair. Quizás hayamos pasado por alto un detalle de su look. Y, es que, ¡Kendall llevaba un vestido con bajo peacock! De forma sutil, se puede apreciar en la parte baja del vestido ese pequeño cambio de largo.

Geanina Urjuma

Me encanta escribir sobre temas de actualidad, moda y dar visibilidad a temas de los que nadie habla. Defensora de las mujeres.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.