Mundo Fitness

El aguacate también es bueno para la piel y el pelo

El aguacate es uno de los alimentos que más se han puesto de moda en los últimos años. y no solo es una fruta sabrosa y muy nutritiva sino que también resulta beneficiosa para la salud.

Entre sus muchos beneficios podemos resaltar que tiene más potasio que los plátanos, que es bueno para el corazón, que es bajo en colesterol y que, además, ayuda a absorber otros nutrientes.

Pero ¿sabías que el aguacate es uno de los grandes desconocidos para el cuidado de tu pelo? Sus grasas insaturadas  proporcionan una hidratación intensa, fortaleciendo la raíz y promoviendo la regeneración capilar. Y es que esta fruta posee más de 25 nutrientes. Gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales y minerales, el aguacate puede ser un gran aliado de nuestra salud capilar y ayudarnos a reparar los daños en profundidad. La grasa natural del aguacate, combinada con sus nutrientes, lo hacen un ingrediente perfecto como acondicionador para el pelo. Se recomienda usarlo, por lo menos, una vez a la semana. Incluso lo puedes combinar con un poco de aceite de oliva para hacerlo más acuoso y poder aplicarlo rápidamente por tu cuero cabelludo.

Por otra parte, también se debe utilizar en verano ya que se adhiere muy bien al pelo y sirve como protector, tanto solar como de productos químicos. Si tienes un tipo de cabello que tiende a encresparse deberías aprovecharte de todos los beneficios del aguacate.

Y por si fuera poco, el aguacate contiene vitaminas A, C, E y K, lo que lo hace mejor que cualquier fruta; también encontramos minerales como el potasio, cobre y hierro generadores de enzimas antioxidantes, necesarias para combatir el envejecimiento prematuro. Gracias a su contenido rico en grasas monoinsaturadas, el aguacate es perfecto para rejuvenecer y humectar nuestra piel evitando esas líneas de expresión poco deseadas por todos. … Estos ácidos ayudan a curar afecciones en la piel como dermatitis, acné, psoriasis, y resequedad o la piel con arrugas.

Pero ¿cómo podemos aplicarnos el aguacate en la piel? Pues muy fácil, con una mascarilla. Lo primero es extraer la pupa del aguacate, ponla en un bol y tritúrala. Añade dos cucharadas de zumo de limón y mézclalo hasta obtener una textura homogénea. Expande la pasta sobre la piel limpia y déjala actuar unos 15 minutos. Ya verás cómo te queda al lavártela con agua tibia. Recuerda que esta máscara facial refrescante se puede preparar para hidratar la piel seca, madura o dañada por el sol mientras se nutre y se limpia la piel.

Natalia Canoa

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

1 día hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

1 día hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

1 día hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

1 día hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.