Cultura

Dubai, el lujo elevado a la máxima potencia

La evolución de Dubai en pocos años dejó impresionado a todo el mundo. Es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos y sus imponentes rascacielos son el reclamo de miles de turistas. Así que, Dubai, en el imaginario colectivo es el lujo elevado a la máxima potencia. Pero no solo hablamos de que este lugar cuente con el único hotel de siete estrellas del mundo (Burj El Arab), también hablamos de que cada vez son más las firmas exclusivas que apuestan por el Dubai de ensueño.

La era del petróleo, en los años 60 aproximadamente hicieron posible una transformación de Dubai por completo. Fue en el año 1969 cuando la ciudad empezó a exportarlo y poco tiempo después, el crecimiento demográfico ya era considerable. Tanto es así, que la población llegó a cuadriplicarse en apenas 10 años: en el 69 Dubai contaba con menos de 60.000 habitantes, y ocho años más tarde ya se contabilizaron más de 200.000.

Dubai no es el lujo elevado a la máxima potencia por casualidad. Durante varias décadas, el desarrollo de infraestructuras y la apertura masiva de comercios hicieron de esta ciudad uno de los destinos favoritos de muchos turistas. Tanto es así que algunos famosos apuestan por invertir dinero en esta ciudad y la visitan con mucha frecuenta. Es el caso de Paris Hilton, por ejemplo. Los rascacielos y las islas artificiales llamaron la atención también de numerosas marcas de moda exclusivas que decidieron darle una oportunidad a esta ciudad. Así, en 2014 se celebró el desfile resort de Chanel o la Vogue Fashion Dubai Experience 2014.

Otra de las numerosas pruebas de que Dubai es la ciudad del lujo por excelencia es su centro comercial Dubai Mall, uno de los más grandes y ostentosos del mundo. De hecho, Franca Sozanni, directora de Vogue Italia en el pasado, lo definió como «una pequeña Nueva York en mitad del desierto». Al año este centro comercial puede llegar a tener 80 millones de visitas y su superficie es de 502 mil metros cuadrados. ¡Como para dejar a tus amigos y amigas atrás un momento!

Realmente puedes hacerlo, puedes perderte en el sentido más figurado de la palabra entre las más de 1.200 firmas que podrás encontrar en él, pero nunca en el sentido literal. Y es que, puedes descargarte una App de Dubai Mall que puedes te guiará por el paraíso del lujo. La planta baja del centro comercial, «Zoco de oro» está dedicado en exclusiva a las joyas y allí podrás encontrar algunas de las firmas más prestigiosas del mundo.

Pero esto no queda aquí, Dubai, también ofrece actividades para todos los gustos, desde la posibilidad de visitar un acuario, hasta hacer patinaje sobre hielo, pasando por una sala de cine. ¿Sabes ya cuál será tu primer viaje «post pandemia»?

Marilo Canton

Periodista amante de la comunicación en todas sus fluctuantes y firmes versiones, aunque prefiero escribir para que se me escuche. Especializada en la Comunicación Corporativa. Interesada en la cultura y la moda. También soy muchas cosas más (algunas incluso mejores).

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