LifeStyle

Descubriendo Cádiz: ¡qué ver y visitar tras el confinamiento!

Casi totalmente rodeada por el agua, esta ciudad portuaria andaluza cuenta con 3.000 años de historia, reflejados en edificios antiguos, ricos platos tradicionales y gente muy salada. Aprovechando que el confinamiento se va relajando poco a poco, es el momento idóneo para ir pensando en dónde pasaremos nuestras esperadas vacaciones. Tal y como están las cosas, el turismo nacional es la mejor opción. Cádiz es una de nuestras favoritas.

Te dejamos una selección de los lugares que no puedes perderte de la ciudad:

La Catedral

La Catedral de Cádiz, o la Catedral Nueva, como la llaman los gaditanos, está situada a 40 m sobre el nivel de mar y sus grandes torres son visibles casi desde cualquier punto de la ciudad. En ella, encontrarás diversos estilos arquitectónicos: Barroco, Rococó y Neoclásico.

La Caleta

Es la playa más famosa de Cádiz, la Playa de La Caleta, está justo en el casco antiguo. Si llegas allí una hora antes del atardecer no te arrepentirás de ver cómo el sol se sumerge suavemente en el Atlántico, mientras los pequeños barcos pesqueros se pintan de oro por sus últimos rayos. Esta playa imitaba el escarpado puerto de La Habana en la película de James Bond Die Another Day – cuando Halle Berry emergió del mar como una diosa. La cala está marcada por un distintivo balneario blanco de estilo morisco y flanqueada por dos antiguas fortalezas (Castillo de Santa Catalina y Castillo de San Sebastián).

Castillo de Santa Catalina

Se trata de una fortaleza construida en un afloramiento rocoso que llega hasta el mar. La playa de La Caleta está a un lado, protegiéndola al noroeste. El Castillo de Santa Catalina fue construido en el siglo XVII, tiene una planta en forma de estrella al estilo italiano, y sirvió como prisión militar. Fue declarada de interés cultural en 1985 y ahora se utiliza para eventos culturales.

Barrio de la Viña

La Viña es también el corazón de la vibrante cultura del Carnaval de Cádiz, y el feliz terreno para la búsqueda de bares de tapas, especialmente en la calle principal del barrio, la Calle de la Palma. Es aquí donde los visitantes también encontrarán la iglesia más querida del barrio, la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, de estilo barroco del siglo XVIII.

El Puerto de Santa María

Calles empedradas bordeadas de naranjos y la típica arquitectura andaluza con mucho hierro forjado e intrincados trabajos de azulejos hacen de esta zona un lugar perfecto para descansar. Los restaurantes de marisco y las heladerías son su principal atracción. No puedes irte de la ciudad sin probar sus deliciosas tapas.

Playa de Bolonia: la mejor playa de España

Tras imponerse como Mejor de Andalucía, los usuarios de antena3 han decidido que lo sea de toda la costa del país. Es una de las preferidas por los gaditanos, se trata de un arenal virgen de gran belleza natural, con arena fina y aguas azules poco profundas. A media hora de Conil, se caracteriza por una enorme duna que el viento de levante se encarga de ensanchar con el paso del tiempo.

Natalia Canoa

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

5 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

5 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

6 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

6 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.