Descubriendo..

Descubre los rincones más insólitos de Santiago de Compostela

Cuando viajamos a un lugar nuevo siempre nos hacemos las mismas preguntas. ¿Qué hacer alli? ¿Qué visitar? ¿Dónde ir a comer? ¿Cuáles son los mejores planes? Y miles de cuestiones más que nos comen la cabeza días antes de llegar. Por eso es necesario investigar e informarse sobre este tipo de rutas, por ejemplo hoy vamos a descubrir los lugares recomendables de la capital gallega, Santiago de Compostela.

La razón principal para visitar esta ciudad es su antigua historia y el famoso Camino de Santiago. Por ello, lo más recomendable nada más llegar es visitar e introducirse por las calles del casco antiguo, sus monumentos, iglesias y sobre todo la catedral. La catedral de Santiago se sitúa en la plaza del Obradoiro, es una de las más conocidas de nuestro país y una de las más impresionantes. Se conoce por contener la supuesta tumba del Apóstol Santiago, y le otorga la declaración de Bien de Interés Cultural. Su fachada es una mezcla de diversos estilos; románico, gótico o barroco.

El mercado de la ciudad data de los años 30 que se encargaba de concentrar a los vecinos para la venta de los productos, siendo ahora una de los lugares más visitados. Se pueden encontrar productos propios, claramente artesanales y originales del noroeste del país. Abierto de lunes a sábado, excepto los días festivos. Para los amantes de la arquitectura encontramos la Universidad de Santiago de Compostela. Construida hace más de 500 años y considerada muy famosa en Europa. Se ofrece la posibilidad de visitar la biblioteca del centro y el paraninfo, además de las zonas comunes y los patios.

Con una ciudad con tantas plazas es imprescindible al menos visitar las más importantes. La plaza de la Inmaculada, la plaza de La Quintana y la plaza de Las Platerías. Todas ofrecen una panorámica espectacular y además incluyen unas fachadas con toques históricos necesarios de ver.

Con referencia a la gastronomía de Santiago de Compostela es destacable el llamado Paris-Dakar, una calle que abarca 200 metros y más de 30 bares. Sobre todo probar el marisco, tanto mejillones como pulpo a la gallega o vieiras. Pimientos de padrón, empanadas caseras y, la excelencia, la tarta de Santiago.

Por último, las zonas de noche son las más solicitadas por parte de la juventud, después de recorrer toda la ciudad, se dirigen a disfrutar de la noche gallega. Los pubs son muy diferentes de las ciudades más grandes, la zona nueva es la dedicada a los bares y el tapeo, zona donde se reúnen normalmente los estudiantes.

Iratxe Cuadrado

Solo a medio camino de ser periodista. Completa amante de la música y de viajar por el mundo. Llevo un poquito del norte en mis venas aunque Madrid es mi perdición.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.