Delpozo llena de frescura la London Fashion Week con una colección muy floral

Que Delpozo es una de las firmas españolas que más interés despiertan internacionalmente, no obstante celebrities como Cate Blanchett o Michelle Obama han llevado sus vestidos, queda constatado con un simple vistazo a la primera fila de su segundo desfile en el marco de la Semana de la Moda de Londres, celebrado este domingo en el Royal Institute of British Arquitects.

De la mano de Font, director creativo de la marca desde el fallecimiento del recordado diseñador, se  presentaba una aplaudida colección donde los tejidos vaporosos, cortes en movimiento e imprescindibles motivos florales eran los grandes  protagonistas del desfile.

Una colección primavera/verano 2019 donde una flor, la sutil glicinia, y un poco conocido diseñador italiano que trabajaba el cristal de Murano en los años 1950, Fulvio Bianconi, sirvieron de base a Font para desarrollar una colección que él define con una única palabra: «fresca».

Las siluetas de Font son etéreas, frágiles, ultrafemeninas, con mangas hasta el codo u hombros descubiertos, cuellos camiseros y escotes con grandes volantes florales, pantalones anchos por encima del tobillo y voluminosas faldas evasé.

Los colores, a menudo pastel pero a veces intensos como en un estampado de hojas verdes sobre fondo fucsia, están inspirados por la obra de Bianconi.

En las telas, el creador ha optado por las sedas, los linos, las lanas frías, las viscosas de algodón, la ligereza del tul y fil coupé para dar al conjunto como un soplo de aire fresco.

Pocos zapatos de tacón y muchas sandalias romanas, adornadas con lentejuelas, vinilos y prismas de resina, que se atan con largas cintas hasta la rodilla, dan un aire clásico a los vestidos de rayas en georgette de seda, a las faldas y camisas asimétricas que arrastran por detrás, a los abrigos cortos y amplios.

También la glicinia deja su huella en la paleta de colores con tonalidades del blanco al lila y en los tocados de las modelos, que desfilaron al ritmo de un solitario baterista sobre una alfombra blanca sorteando los asientos del público dispuestos en una espiral geométrica en torno a un árbol con racimos de la flor.

Un desfile donde el buen hacer de la moda «made in Spain» ha vuelto a conquistar al público británico y ha puesto de manifiesto, que Delpozo ha vuelto para quedarse.

Mª José Sánchez

Entradas recientes

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

22 mins hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

56 mins hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Esta web usa cookies.