Televisión

David Solans cuenta por qué abandonó ‘Merlí: Sapere Aude’

‘Merlí: Sapere Aude’ se trata de un spin off de una de las series catalanas más comentadas a nivel nacional e internacional, ‘Merlín’. Serie que terminó con un final cerrado en 2018 y que se decidió reanudar con este spin off en 2019 en Movistar Plus. Este año podremos ver la segunda temporada a partir del 2 de abril.

¿A quiénes veremos en la segunda temporada?

Carlos Cuevas y María Pujalte encabezan el reparto de la producción, que contará con ocho nuevos capítulos en su segunda temporada.

Además de Cuevas y Pujalte, contamos con los actores de la pasada temporada, como Pere Vallribera, que encarna a BielClaudia Vega (Oti)Pablo Capuz (Rai)Boris Ruiz (Alfonso Rubio)Eva Martín (Silvia Montoliu) Carmen Conesa (Vicky).

Como nuevos personajes, podremos ver a los actores: Eusebio Poncela interpretando a Dino, el dueño del bar Satanassa; y Jordi Coll, el carpintero Axel.

Pero, ¿quién nos falta en este reparto? Tampoco es que apareciera mucho en la primera temporada, pero David Solans (Bruno), interés romántico de Pol en toda la serie de Merlí, no volverá a aparecer en esta nueva entrega.

¿Por qué no volverá David Solans?

El actor compartió en una entrevista para La Brúixola d’estiu, un programa de radio que emite Onda Cero, el porqué no quería ni volvería a aparecer en ‘Merlí: Sapere Aude’

«En la primera temporada sentí que estaba muy presente en las campañas de marketing y en los pósteres. Sobre guion tenía más escenas, pero después como que el personaje se apartó mucho del proyecto porque se recortaron secuencias«, declaraba el actor.

El joven comentó que habló con los responsables de la producción sobre este sentimiento de estar en un segundo plano, y puso como condición para seguir en la serie que Bruno tuviera una trama propia:

«Les dije que para estar de aguantavelas del personaje principal… No me gusta ni para el personaje ni para mí… O estoy a tope o para estar un día en una sesión diciendo ‘hola’ no estoy».

Para colmo, ofrecieron al catalán aparecer en el último episodio de esta segunda temporada diciendo… una frase. El actor se negó en rotundo: «Se hizo una propuesta para que saliese una vez en el último capítulo de la segunda temporada diciendo una frase, pero para estar así prefiero desvincularme del proyecto«.

Aún así, Solans deja claro que está muy agradecido a Movistar + por querer contar con el para el spin off, pero este es «un proyecto que lleva muchos años y se han acumulado muchas cosas, generando malentendidos».

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de Merlí: Sapere Aude’ sin Bruno?

La trama contará con los actores anteriormente mencionados. Ha habido un cambio en el guion al no poder contar con David Solans, con respecto a la vida amorosa de Pol, pero esto no afectará demasiado a la trama principal.

«Esta segunda temporada da un paso mucho mayor en cuanto a la madurez de Pol«, adelantaba el director. «El reto para mí ha sido hacer pasar al protagonista por un importante problema que cruzará toda la temporada y, a la vez, sorprender con la temporada más optimista de la serie», aseguró el creador del spin off.

Maria de Perea

Grado en periodismo UCLM. Reivindicadora de los derechos de la mujer y LGTBI+. Feliz con el arte, la cultura y el humor.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

8 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

8 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

9 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

9 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.