Categorías: Mundo FitnessMust Have

Consejos para mantener el bronceado antes de acabar el verano

Tenemos el fin del verano a la vuelta de la esquina, y una de las cosas que más nos preocupa es perder el bronceado conseguido durante la época estival. Es el fin de la playa, las terrazas y el moreno. Pero puedes seguir nuestros consejos para poder prolongar al máximo ese bronceado que has conseguido.

Lo primero son las cremas hidratantes, la piel debe estar muy bien hidratada para evitar que la piel se descame y acabe pelándose. Además, en esta época del año la piel esta en su peor momento debido a las largas exposiciones al sol y el cloro de las piscinas. Por ello, es imprescindible aplicar de forma diaria crema hidratante por todo el cuerpo.

Se aconseja también emplear exfoliantes corporales, que sean suaves, sobre todo durante las últimas semanas del verano. Al realizar la exfoliación, se eliminan las células muertas del cuerpo y se favorece la absorción de las cremas hidratantes.

Otro consejo clave, es la dieta. A la hora de empezar con el bronceado la vitamina C es la más importante; para la prolongación del mismo es necesario incluir las frutas y las verduras. Como por ejemplo las moras, la sandía, el melón, el tomate, el pepino, las acelgas o la zanahoria. Esta última, de siempre es sabido que es un alimento clave para el iniciar el bronceado, pero también lo es para el mantenimiento del mismo. Pero en este caso, puedes realizar una especie de crema con la pulpa. Licua la zanahoria con un poco de agua, y aplica la pulpa sobre la piel, Pasados unos diez minutos elimina los restos con agua.

Y el último recurso, son los autobronceadores que están compuestos de dihidroxiacetona. Esta es la molécula responsable de que estos productos sean capaces de generar en el cuerpo humano la apariencia de haber pasado horas bajo el sol.  Cuando la crema autobronceadora entra en contacto con la piel se produce una reacción química de oxidación, que es lo hace que la piel aumente su tono. Eso sí, hay que tener en cuenta que según el color natural de cada persona los efectos serán diferentes.

 

Elsa Candles And Tea

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.