Cultura

Cómo hacer un interrail (y no morir en el intento)

A todo el mundo le encanta viajar, salir de su zona de confort de vez en cuando y explorar todos los lugares posibles que estén a su alcance. Pero, a veces, un viaje puede complicarse mucho, muchísimo. Sobre todo, si se está pensando en organizar un interrail. Por suerte, hay una serie de consejos que podéis seguir para que no ocurra ninguna catástofre.

Un interrail suena muy bien, suena a aventura y a vivir una experiencia única, y lo es, pero no todo es color de rosa. Hay que empezar pronto a organizarlo todo, si es posible desde septiembre para poder comenzar a reservar los sitios. Utilizad siempre que podáis la maravillosa aplicación de Airbnb, os salvará de montones de timos de páginas como Booking. Sed cuidadosos.

Hay miles de posibles rutas que se pueden tomar para recorrer Europa. El festival de Split (Croacia) y las paradisíacas playas de Grecia parecen ser las paradas obligatorias de un buen interrail. Pero realmente si se quiere ahorrar y recortar un poco de dinero y no os hace verdadera ilusión, se pueden sustituir.

En primer lugar, se aconseja seleccionar los lugares que se quieren visitar. Una recomendación es que estén más o menos cerca unos de otros, ya que sino se pierde demasiado tiempo en los trenes. El trayecto que se suele llevar a cabo normalmente es Ámsterdam, Praga, Berlín, Vienna, Budapest, Dubrovnik, la isla de Hvar, Split y finalmente, las islas griegas como Ios o Santorini.

Dubrovnik, Croacia
Isla de Hvar, Croacia

Una vez elegidos cuidadosamente los sitios que se quieren visitar, se recomienda comprar vía online el interrail pass que incluye una pulsera y un billete que os abrirá las puertas a todos los trenes. Estos trenes permiten, a través de muchas, muchas escalas, moveros de un país a otro. Así que será mejor que se miren los horarios meticulosamente para poder tener todo bajo control. Sino, las consecuencias serán estar horas y horas esperando al siguiente, incluso, en muchas ocasiones, pasar la noche en las estaciones

«Hay que empezar pronto a organizarlo todo, si es posible desde septiembre para poder comenzar a reservar los sitios.»

Otro consejo sería reservar unos minutos antes los asientos del tren. Sino os tocará sentaros en los estrechos pasillos de los vagones con todas las maletas durante el largo trayecto. Nada recomendable. Esto se podrá llevar a cabo en cualquier taquilla de la estación. Además, solo cuesta alrededor de unos 3 euros.

Para no tener que gastar tanto dinero en la comida, lo mejor que se puede hacer es comprar cosas básicas. Arroz, pasta, bocadillos… comidas rápidas de preparar, contundentes y, sobre todo, económicas.

Organización y reparto de tareas. Vayáis el número de personas que vayáis en el grupo, es súper importante asignar en casa país y en cada apartamento la función que va a realizar cada uno. Esto os permitirá ahorrar mucho tiempo y averiguar qué sitios vais a visitar en cada lugar.

Si os sobra energía, por las noches hay un montón de ambiente para salir. Sobre todo en Budapest y Dubrovnik. Y lo mejor de todo es que la entrada a las discotecas y bares es totalmente gratuita. Pero si se quiere coger un taxi de vuelta a casa, comparad el precio con otro taxi que haya cerca, porque se suelen aprovechar de los turistas.

Dicho esto, ahora solo falta una maleta o mochila de un tamaño medio para empezar a meter toda la ropa necesaria. Tened en cuenta que la maleta os acompañará cada día, por lo que tiene que ser lo más ligera posible.

Y disfrutad, disfrutad todo lo posible de esta oportunidad única en la vida.

Ana Diaz Barranco

Madrileña y estudiante de Periodismo. Escribo sobre arte y cultura, la mayoría de las veces. Porque como decía Voltaire "La escritura es la pintura de la voz"

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.