Un café con..

Claudia Bouza: ‘Me gustaría trabajar con Guillermo del Toro’

Ella es Claudia Bouza, una de las actrices de reparto del nuevo largometraje ‘Asombrosa Elisa’, junto a la también actriz Silvia Abascal, a los actores Asier Etxeandia e Iván Massagué y bajo las órdenes del director de cine Sadrac González-Perellón

Ha pasado más de un año desde que Claudia Bouza emprendiera un nuevo y exitoso camino por Europa y el mundo entero para dedicarse a la interpretación y modelaje: cómo está Claudia Bouza en estos momentos. 

Estoy más enfocada que nunca en la interpretación. Desde que empecé a estudiar teatro a los 14 años hasta el día de hoy, nunca he dejado de luchar por mis sueños. A lo largo de mi trayectoria, he pasado por muchas fases, entre ellas momentos muy duros en los que se hacía todo cuesta arriba. Pero ahora más que nunca veo que vale la pena luchar por ello día sí y día también. Es lo que más feliz me hace feliz: la interpretación. 

¿En qué proyectos se encuentra inmersa y en promoción en estos momentos, Claudia?

Ahora mismo estoy en proceso de castings en España y en Estados Unidos. Estoy pendiente de un proyecto muy especial del que aún no puedo hablar, pero espero poder comunicar de aquí a poco tiempo. 

También acaba de estrenar el nuevo film ‘Asombrosa Elisa’, del director Sadrac González-Perellón, y con quien ha compartido cartel junto a Silvia Abascal, Asier Etxeandia e Iván Massagué, entre otros… ¿Cómo es trabajar con los grandes del cine español? 

Estoy inmensamente agradecida a nuestro director, Sadrac González-Perellón, por haberme dado la oportunidad de formar parte de este thriller tan diferente y especial como es ‘Asombrosa Elisa’. Espero que os guste tanto como a mí. Es un equipo de actores maravillosos con los que desearía poder coincidir en otros proyectos. 

¿Cuál es y cómo es su papel en esta película? 

Mi papel es pequeño, pero muy especial y necesario para el desarrollo de la trama. He tenido la suerte de trabajar con Silvia Abascal, la cual admiro mucho profesionalmente. En la película soy galerista y estoy explicando a Silvia, en este caso en el papel de ‘Úrsula’, una serie de eventos y acontecimientos que son clave para el desenlace de la película.

Cannes, San Sebastián, Sitges… Claudia Bouza es bienvenida a cada festival de cine y alfombra roja de peso y glamour. ¿Cómo está viviendo este dulce momento, Claudia?

Mi regreso a Europa ha sido por la puerta grande, y debo decir que no me esperaba para nada estar invitada a estos grandes festivales de cine. Ha sido toda una experiencia para mí vivir en primera persona todo lo que hasta ahora este año me ha dado y que, desde siempre, he seguido tan detenidamente a través de las revistas o redes sociales. Lo más especial para mí ha sido estar el Festival de Cine de Sitges, ya que asistí por primera vez a mi propio estreno.

Y contestando a la pregunta sobre mis objetivos a corto plazo, creo que me encantaría poder presentar una película en algún otro prestigioso festival de cine… Tal vez en Venecia, por ejemplo. ¡Sería una maravilla!

¿Le gustaría trabajar también sobre las tablas o la televisión o de momento se encuentra cómoda en el cine? 

Me gustaría trabajar en todo: me gusta el teatro, me formé haciendo teatro en Nueva York, he recreado obras que van desde Tennessee Williams, Edward Alan Baker, Sam Shepard y hasta Shakespeare o Chekhov. Echo mucho de menos el teatro y es lo que mayormente he hecho hasta ahora. Pero ahora estoy empezando en el mundo audiovisual con muchas ganas y tengo mucha ilusión. Confío plenamente en mí y en mi capacidad como actriz, sea en la disciplina o en el campo interpretativo que sea.

Pero sin dejar de lado el mundo de la moda… ¿Correcto? 

El mundo de la moda me ha abierto muchas puertas, por ejemplo, a la red carpet de los festivales de cine. La moda me gusta mucho, forma parte de mí y puede llegar a complementarse con la actuación.  Creo que son mundos muy distintos, pero a la vez muy complementarios. Al final las marcas trabajan cada vez más con actores y cada vez son más los compañeros y compañeras que son la imagen de grandes marcas de moda, belleza y otras empresas.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

7 mins hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

33 mins hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

1 hora hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Esta web usa cookies.