New Fashion

Cinco firmas que te harán olvidar el 2020

El 2020 nos ha sorprendido de una manera que ninguno esperaba en el momento en el que tomábamos las uvas y se celebraba el año nuevo con expectativas por todo lo alto. Sin duda, nos ha dado más que motivos por los que nos gustaría volver a empezar de 0, pero la moda siempre está para poder aferrarnos a ella y ser el rayo de sol que sale entre las nubes. 

En el mundo de la moda se podría decir que el 2020 ha sacado lo mejor de cada firma. El hecho de haber tenido que adaptarse a un confinamiento que no concebía pasarelas potenció la creatividad de las firmas y, en efecto, las colecciones han sido más visibles que nunca. Eso sí, hay cinco firmas que han estado en la cima y que son las responsables de hacernos olvidar este año tan complicado. ¡Allá van! 

404 Studio

La joven marca española 404 Studio se abre cada vez más un hueco entre las grandes. Apostando siempre por la sostenibilidad en sus prendas y sus diseños vanguardistas han hecho del 2020 algo lleno de color, justo lo que necesitábamos este año. Su diseñadora Anaïs Vauxcelles ha conseguido adquirir una identidad en la firma que apunta a proyectos internacionales.

Nike

Aunque parezca sorprendente por su largo recorrido y por ser una firma que se adapta a todo tipo de mercado, Nike ha sido considerada la marca más influyente en este 2020 según The List Index . La pandemia no ha conseguido frenarla y sus ventas digitales aumentaron en un 70%. Si había que renovarse o morir, Nike ha sabido hacerlo a la perfección y también ha estado a la orden del día: destinó 40 millones a organizaciones que son abanderadas de la justicia social. 

Off-White

No podemos negar que ha sido el año de Off-White. Sus diseños han derrochado creatividad y sus colaboraciones han conseguido que la marca se haya popularizado más si cabe. Además, ocupa el segundo puesto en The List Index (por detrás de Nike) gracias a su colección cápsula inspirada en los 90 con TSUM y recaudo casi 200.000 dólares para la causa Back Lives Matter.

Ganni

Las prendas de Ganni han conseguido ganar reconocimiento e identidad en las últimas temporadas de la firma, pero este 2020 ha llegado a la cima. La plataforma Instagram ha sido su aliada en este complicado año para mostrarle al mundo la singularidad de sus prendas, y los resultados han sido más que visibles: ha incrementado en sus ventas un 189%.

Jacquemus

Jacquemus es siempre un sí rotundo, pero este año ha sido especial para la firma. Su desfile primavera-verano 2021 entre campos de trigo retransmitido por Tik-Tok fue tendencia y consiguió subir las visualizaciones de la firma. Además, siempre está presente en los rankings de The List Index, como reconocimiento de su influencia este 2020.

Sara Albuixech

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.