El 2020 nos ha sorprendido de una manera que ninguno esperaba en el momento en el que tomábamos las uvas y se celebraba el año nuevo con expectativas por todo lo alto. Sin duda, nos ha dado más que motivos por los que nos gustaría volver a empezar de 0, pero la moda siempre está para poder aferrarnos a ella y ser el rayo de sol que sale entre las nubes.
En el mundo de la moda se podría decir que el 2020 ha sacado lo mejor de cada firma. El hecho de haber tenido que adaptarse a un confinamiento que no concebía pasarelas potenció la creatividad de las firmas y, en efecto, las colecciones han sido más visibles que nunca. Eso sí, hay cinco firmas que han estado en la cima y que son las responsables de hacernos olvidar este año tan complicado. ¡Allá van!
La joven marca española 404 Studio se abre cada vez más un hueco entre las grandes. Apostando siempre por la sostenibilidad en sus prendas y sus diseños vanguardistas han hecho del 2020 algo lleno de color, justo lo que necesitábamos este año. Su diseñadora Anaïs Vauxcelles ha conseguido adquirir una identidad en la firma que apunta a proyectos internacionales.
Aunque parezca sorprendente por su largo recorrido y por ser una firma que se adapta a todo tipo de mercado, Nike ha sido considerada la marca más influyente en este 2020 según The List Index . La pandemia no ha conseguido frenarla y sus ventas digitales aumentaron en un 70%. Si había que renovarse o morir, Nike ha sabido hacerlo a la perfección y también ha estado a la orden del día: destinó 40 millones a organizaciones que son abanderadas de la justicia social.
No podemos negar que ha sido el año de Off-White. Sus diseños han derrochado creatividad y sus colaboraciones han conseguido que la marca se haya popularizado más si cabe. Además, ocupa el segundo puesto en The List Index (por detrás de Nike) gracias a su colección cápsula inspirada en los 90 con TSUM y recaudo casi 200.000 dólares para la causa Back Lives Matter.
Las prendas de Ganni han conseguido ganar reconocimiento e identidad en las últimas temporadas de la firma, pero este 2020 ha llegado a la cima. La plataforma Instagram ha sido su aliada en este complicado año para mostrarle al mundo la singularidad de sus prendas, y los resultados han sido más que visibles: ha incrementado en sus ventas un 189%.
Jacquemus es siempre un sí rotundo, pero este año ha sido especial para la firma. Su desfile primavera-verano 2021 entre campos de trigo retransmitido por Tik-Tok fue tendencia y consiguió subir las visualizaciones de la firma. Además, siempre está presente en los rankings de The List Index, como reconocimiento de su influencia este 2020.
Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…
El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…
Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…
Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…
La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…
El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…
Esta web usa cookies.