Cultura

Cinco documentales de famosos para conocerlos aún mejor

A veces la realidad supera la ficción, y las historias verdaderas son las más inspiradoras y alentadoras. Por eso, nos encanta conocer la vida de aquellos esas personas que admiramos, que forman parte de nuestro día a día, aunque sea a través de una pantalla. Nos gusta ver el lado más humano de los que siempre parecen perfectos, vernos reflejados en sus inseguridades, alegrías, miedos y preocupaciones. Hoy te traemos cinco documentales de famosos para conocerlos mejor.

Chiara Ferragni: Unposted

A pesar de que la profesión de ‘influencer’ ya está completamente consolidada, todavía sigue siendo un mundo por explorar. A menudo está rodeado de controversia, de críticas, de dudas y de juicios. En este documental, Chiara Ferragni hace un recorrido por su trayectoria profesional, mostrando su delirante vida alrededor de la moda y las sesiones de fotos. Se estrenó en diciembre de 2019 y nos deja ver el lado más personal de la ‘it girl’ italiana: infancia, familia, amigos. Incluye entrevistas a su círculo más cercano, además de declaraciones de periodistas, sociólogos y académicos que opinan en torno al fenómeno de Instagram. Si quieres saber más sobre esta emprendedora mujer, tendrás que visitar Amazon Prime Video.

Amaia: Una vuelta al sol

Cuando el fenómeno OT volvió a España en 2017, en nuestra cabeza había un nombre que sonaba por encima del resto: Amaia. Amaia de España, la apodaron. Esa dulce y adorable navarra que conquistó los escenarios, las pantallas y el corazón de la mayoría de los espectadores del exitoso show. El pasado año se estrenó su documental en Amazon Prime, de forma prematura para algun@s, en el mejor momento, según otr@s tantos. Sea como fuere, el documental muestra cómo se desenvolvió después de su salida de OT, la preparación de su primer disco, los nervios previos al lanzamiento y la resaca emocional de tanto éxito. Amaia sigue siendo ella: incorrecta, frágil, fuerte, humana.

Lebron James: More than a game

Estrenado en 2018, este documental que puedes encontrar, de nuevo, en Amazon Prime, cuenta la historia de instituto de Lebron James, una de las estrellas de la NBA. En él se refleja la relación que tenía con cuatro amigos y compañeros de equipo o cómo gestionaba el éxito desde una temprana edad. Este documental relata una historia de superación, se centra en la presión que sienten las personas que destacan en algún ámbito desde pequeños. También es una historia de controversia. Lo puedes encontrar en Amazon Prime Videos.

Gaga: Five foot two

Este documental es revelador. Está en Netflix y nos ofrece una nueva perspectiva de la admirada cantante. Hace un atento recorrido por uno de los años más importantes de Lady Gaga: «repleto de cambios y retos profesionales que culminan en uno de los hitos más importantes de su carrera. En un año de Lady Gaga caben lo que serían cinco vidas normales«. Podemos ver a la artista viajando por el mundo para promocionar su disco, en su hábitat natural, el estudio de grabación o grabando el videoclip de su primer single, ‘Joanne’.

Nina Simone: What happened, Miss Simone?

Nina Simone fue una de las estrellas más grandes del soul y jazz y este documental de Netflix lo corrobora sin ninguna duda. Este no solo ofrece imágenes inéditas y vídeos que hacen revivir grandes conciertos de la artista, sino que además, nos muestra su lado más humano y más reivindicativo, su activismo por los derechos. La vida de la artista se narra a través de las declaraciones de sus hijas, y pone en el foco los prejuicios e injusticias que esta icónica mujer que deleitaba a todos con el piano tuvo que sufrir para poder dedicarse a lo que ella realmente deseaba.

Marilo Canton

Periodista amante de la comunicación en todas sus fluctuantes y firmes versiones, aunque prefiero escribir para que se me escuche. Especializada en la Comunicación Corporativa. Interesada en la cultura y la moda. También soy muchas cosas más (algunas incluso mejores).

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

12 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

12 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

13 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

13 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.