Mundo Fitness

¡Chicos, depilarse ya no se convertirá en una Odisea!

¿Existen diferencias entre el vello masculino y el femenino? La respuesta es SÍ. Aunque no lo parezca, los consejos sobre una correcta depilación cambian según el género y las hormonas. Tanto el grosor como la frondosidad del vello masculino no tiene nada que ver con la del vello femenino. Así que, sí, este artículo va dedicado a todos aquellos hombres que quieran eliminarlo eficazmente. Recuerda que depilarse SIEMPRE es una opción, así que el motivo lo eliges tú. 😉

Antes de desvelarte las mejores técnicas para lucir un cuerpo depilado en verano, tienes que atender a los siguientes consejos:

  • SIEMPRE te exfoliarás la piel antes de una depilación, sea donde sea. De verdad, esto es muy importante. Con la exfoliación conseguiremos dos cosas. La primera, el pelo podrá ser eliminado de forma más sencilla y, la segunda, eliminarás las células muertas. Al eliminar dichas células muertas, la piel quedará más suave y no correrás el riesgo de que los poros se infecten.
  • Aplicarás crema hidratante tras una depilación. Recalcamos esto porque sabemos que muchos chicos os saltáis este paso. La piel ha sufrido, de formá más o menos agresiva, y necesita recuperarse. Un poco de crema hidratante o after shave ayudará a esa regeneración y a que no salgan los temidos granitos.
  • No te depilarás justo antes de tomar el sol. Y créenos si te decimos que, a la larga, lo agradecerás. Tomar el sol con la piel «dañada» aún, es lo peor que puedes hacer. Espera unas horas con una crema hidratante aplicada y, después, adelante, disfruta. Eso sí, PROTECCIÓN SOLAR de factor alto. Si al aplicarla salen unos puntitos rojos, es que, efectivamente, tu cuerpo no estaba preparado aún para ser expuesto.

Comentado esto, te vamos a enseñar las técnicas infalibles para decirle adiós al vello no deseado:

AFEITADORA CORPORAL

Es una opción complementaria a las simples cuchillas de afeitar. Al disponer de distintos cabezales, podrás recortar primero para después rasurar completamente. Hay miles de modelos que se adaptan a la persona. Nuestro consejo es que elijas una que sea autónoma, que pueda mojarse y que tenga una batería amplia. De esa forma, podrás depilarte bajo la ducha, ayudándote del agua.

Al igual que su compañera, al rasurar el vello, crecerá en unos dos o tres días, pero para urgencias o, simplemente, si no quieres perder tiempo en depilarte, es una excelente preferencia.

 

CUCHILLA DE AFEITAR

Sin lugar a dudas, es la opción más económica. Si tienes poco vello o lo recortas anteriormente, en dos minutos, estarás listo. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que es probable que te cortes o bien, que al tener la piel sensible, salgan heridas. Reaplicando gel de afeitar, no tendrás ningún problema. Además, puedes llevar la cuchilla contigo para un pequeño retoque si lo necesitas.

Recuerda que estarás rasurando el vello, así que en tres días, el pelo volverá a aparecer.

 

CERA

Si quieres eliminar el vello desde la raíz porque no soportas tener que depilarte cada tres días, esta es tu alternativa. ¿También es la más dolorosa? Efectivamente, pero podrás lucir cuerpo sin tener que preocuparte por semanas. Obviamente, dependerá también del grosor de tu vello y de la propia cantidad que poseas.

También es una excelente alternativa si quieres cuidar un poco más la piel. Evitarás que salgan granitos y rojeces, y debilitarás el vello al haberlo arrancado de primeras.

Tienes tanto cera caliente, cera tibia como cera fría para ello, y puedes ir a cualquier estética para que verdaderos profesionales lo hagan.

LÁSER

¡Opción favorita! Si lo que realmente quieres es acabar con el vello de forma permanente, el láser será tu mejor amigo. En varias secciones, podrás despedirte completamente del vello indeseado y notarás una suavidad que anteriormente no sentirías. Esta alternativa no es demasiado dolorosa. Más bien, sentirás un ligero quemazón que pasará de inmediato. No irritarás la piel, como sí ocurre con los otros métodos, y no tendrás que estar pendiente de la depilación nunca más.

¿Inconvenientes? No es reversible. Si decides eliminar el vello de forma permanente, no podrás hacer que vuelva, por lo que quizás tengas que pensar antes de decidir.

Sin embargo, su principal ventaja es que de esta forma eliminarás cualquier problema relacionado con la piel, como los forúnculos ocasionados por la depilación. Aparte, al tener el vello más grueso, también disminuirás el tamaño de los poros. ¡Suavidad extra!

 

¿Y tú, qué técnica eliges? Todas tienen sus ventajas e inconvenientes, pero estará en tu mano elegir una u otra. 😉 ¡Feliz fin de semana!

 

Anne Sánchez

¡Hola! Soy Ana Belén, aunque muchos me llaman Anne. Estudio Publicidad y Relaciones Públicas y, en ocasiones, trabajo como Community Manager, diseñadora gráfica y maquilladora y, por supuesto, soy redactora en HOY MAGAZINE. Me apasiona el mundo del maquillaje y la belleza, por lo que podrás leer mis artículos temáticos cada semana. Si no me encuentras, estaré perdida entre libros.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

4 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

4 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

5 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

5 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.