El pasado 25 de Diciembre se estrenaba en el cine el musical más esperado del año ‘Cats, la película’ con la voz de Taylor Swift. La película está dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Idris Elba, además de contar con un elenco de bailarines que protagonizan los número musicales.

Sinopsis: En el basurero de los gatos Jélicos, una tribu de gatos deberá decidir como cada año cuál ascenderá a una nueva vida jelical. Allí conoceremos a la gata blanca Victoria (Francesca Hayward), a Old Deuteronomy (Judi Dench) que es quien decide qué gato será el elegido, además de al misterioso Mr. Mistoffelees (Laurie Davidson), al rockero Rum Tum Tugger (Jason Derulo), al refinado Bustopher Jones (James Corden), junto con Grizabella (Jennifer Hudson), Macavity (Idris Elba), Jennyanydots (Rebel Wilson), Gus (Ian McKellen) y Bombalurina (Taylor Swift). Esta película es la adaptación del famoso musical de Broadway Cats basado en la obra de Andrew Lloyd Webber, inspirada a su vez en una colección de poemas de T. S. Eliot.

Esta recreación cinematográfica de uno de los musicales con más años en cartelera ha sido una de las adaptaciones más pésimas de todos los tiempos. Normalmente, cuando se tiene la idea de adaptar un musical de Broadway a la gran pantalla se piensa en el espectador no en cómo quedará de bonito en un escenario. Aparentemente, las escenas que vemos en la película en un teatro quedarían espectaculares, pero sobre el lienzo blanco de la pantalla del cine, es lamentable. No solo porque la película es 99% cantada si no porque para que una cinta como esta tenga éxito en el cine tienes que conectar con el espectador, contarle historias y llenarlo de emoción hasta conquistar su corazón.

Sin embargo, Hooper no lo ha conseguido. No puedes trasladar una obra musical al cine de la misma manera que la llevarías a las tablas de un teatro. El cine no es teatro. Se trabaja de forma diferente. Necesitas diálogos, historias, ficción, adaptación y recreación de personajes. Déjame que conecte con la maravillosa interpretación del tema ‘Memory’ o déjame disfrutar del número musical de Taylor Swift, pero llévame a viajar con los gatos, no me dejes sin nada, sin absolutamente nada a lo que aferrarme con esta historia.

Algo muy destacable de esta película es el respeto a la banda sonora original de Andrew Lloyd Webber, es maravillosa, está perfectamente escrita y suena genial en las voces elegidas, un pena que el director no haya conseguido hacer una buena adaptación del musical en la gran pantalla.

Aquí os dejamos el tráiler de la película para que podáis verlo y te enganchará pero cuando veas la película te decepcionará. Es una pena por la banda sonora pero el teatro y el cine son cosas distintas. (Valoración: 1/5)

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.