CARLOS VIVES Y SHAKIRA LANZAN EL VIDEOCLIP DE “LA BICICLETA”

Los artistas colombianos se vieron obligados a adelantar el lanzamiento de su videoclip tras la filtración que se produjo hace unos días. Shakira y Carlos Vives unen sus talentos para impulsar este tema y hacer tributo a tu Colombia natal de muchas maneras.

“Lamentablemente se filtró, por motivos ajenos al equipo de trabajo y debido a manos inescrupulosas, un minuto de la canción. Comunicamos que esta versión NO corresponde al tema original, dicha versión que está rotando en redes no es la final, no está terminada ni autorizada por la casa disquera de los artistas Sony Music Latin”. Afirma la nota de prensa. Como estrategia la compañía ha decidido adelantar el estreno del videoclip.

Apenas lleva unos meses, pero “La Bicicleta” ya ha tenido covers, como “La Furgoneta”, de La Kiskillosa, producto del cómico Ismael Lemais, con más de 13.000 visualizaciones en Youtube.

Una vez escuchado… pasemos ahora a ver el original, “La Bicicleta”, ¿Comparaciones? ¿Cuál preferís? Se abre un submundo de posibilidades y opiniones…

En el video se muestra una Shakira muy cercana con su gente, bailando ritmos caribeños junto a Carlos Vives, vallenato, pop y reguetón. Luciendo vestidos típicos de Colombia. El video comienza únicamente con sonidos de flauta de millo antes de dar el paso a la cumbia y finalizar con un toque de reguetón. Shakira bailando siendo el centro de atención de todas las miradas. Tal y como dice la letra, “le gusta que la miren cuando ella baila sola”.

Parece ser que el videoclip ha gustado ¡y mucho! Más de 9 millones de reproducciones en Yotube en apenas unos días… increíble, pero cierto. El cartel de “Bienvenidos a Barranquilla” con el que comienza el video asegura cuatro minutos de Caribe colombiano, una fiesta criolla, un vídeo íntimo que sirve de promoción colombiana, aparecen playas, los clásicos trancones colombianos (como se llama a los atascos), la sabrosura de sus bailes en las calles… símbolos visuales que han servido para reafirmar la admiración por ambos artistas. Aunque, no siempre llueve a gusto de todos, y “La bicicleta” también ha recibido críticas, aunque se quedan pequeñas después de todas las muestras de cariño recibidas en las redes sociales.

El fútbol congrega a las masas, y Shakira bien sabe de esto… ¿será por eso que en su video juegan una pachanga? Ella con la camiseta del Junior de Barranquilla, y él con otra del Unión Magdalena de Santa Marta, equipos de sus ciudades natales. Imágenes que se han reforzado con las imágenes que pudimos ir viendo en sus redes, sobre todo de Shakira sufriendo por “La Roja” y su Piqué…

¿Y vosotros qué opináis? ¿A favor o en contra de “La Bicicleta”?

Irene Sanchez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.