New Fashion

Burberry y su nueva colección para florecer

Quizás para muchos, el 2021 sea sinónimo de renacimiento. También lo es para la nueva colección primavera-verano 2021 de Burberry 'In bloom' que en inglés significa 'florecer' y no puede venir más en sintonía con la actualidad.

Quizás para muchos, el 2021 sea sinónimo de renacimiento. Un nuevo año que intente dejar atrás todo el drama que estamos viviendo actualmente. Un año de buenos momentos, libertades y una antigua normalidad. O una nueva normalidad renovada. Sin tantas expectativas, disfrutando de la familia, amigos y el contacto saludable. También lo es para la nueva colección primavera-verano 2021 de Burberry ‘In bloom’ que en inglés significa ‘florecer’ y no puede venir más en sintonía con la actualidad.

De la mano del diseñador de moda Riccardo Tisci, al frente de la marca como director creativo, llega una línea en sintonía con la naturaleza y su constante cambio. La principal fuente de inspiración es el océano, de ahí que en esta ocasión, el azul gane en protagonismo a las conocidas colecciones marrones de Burberry. ¿De dónde surgió esta innovadora idea? Según el propio diseñador italiano afirma en la web: «Todo comenzó al pensar en un trench coat en la playa entreverándose con la arena y el agua durante el verano británico. Imaginé a las personas del entorno, como el farero, y un romance entre una sirena y un tiburón, primero con el océano de fondo y luego en tierra firme».

La ropa siempre tiene algo que decirnos, muestra personalidades e incluso estados de ánimo. Y la nueva colección de Burberry cuenta una historia. Un cuento de hadas moderno, un amor desenfrenado entre una ninfa marina y una criatura real que mezcla el estilo rural y el urbano. Por eso, las prendas son una combinación de cortes clásicos con estampados rompedores, texturas y tejidos diferentes así como transparencias o rejillas. Toda una osadía que nos encanta y define el ADN de la colección.

La presentación de esta nueva colección se ha hecho en streaming sin asistentes. Sin embargo, esto no ha impedido que la puesta en escena haya sido igual de impactante que la propia línea. Mezclando arte y moda, la artista Anne Imhof ha colaborado en la creación del desfile con el director creativo de Burberry. Así, ambos han difuminado la línea entre lo real e imaginario, lo tradicional y lo moderno con la música de Eliza Douglas como banda sonora.

Además, Burberry y su nueva colección apuestan por una moda que respete a la naturaleza (además de emularla). Así que el desfile ha contado con una certificación de carbono 0 así como medidas para reducir el impacto medioambiental del evento.

 

 

Marilo Canton

Periodista amante de la comunicación en todas sus fluctuantes y firmes versiones, aunque prefiero escribir para que se me escuche. Especializada en la Comunicación Corporativa. Interesada en la cultura y la moda. También soy muchas cosas más (algunas incluso mejores).

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