Mood Beauty

Nuevo imprescindible: ¿por qué es tan importante la vitamina C tras las vacaciones?

Sol, playa, piscina, arena… ¡Hasta el año que viene! El otoño acaba de aterrizar y aunque el buen tiempo aún nos acompaña, los rayitos de sol son cada vez más débiles. Tras los calurosos días de verano, nuestro cuerpo y nuestra piel necesitan cuidados y mimos para reparar los daños ocasionados por las actividades vacacionales.

Proteger la piel es muy importante. Es el órgano más extenso del cuerpo y aunque se regenera diariamente, es nuestra barrera de protección con el exterior. La constante exposición al sol durante el verano ha podido deteriorar nuestra piel, dejándola más seca, deshidratada y con falta de luminosidad. Pero… ¡Qué no cunda el pánico! Ya que existen numerosas técnicas que devuelven la naturalidad a la piel. Desde cremas hasta diferentes tratamientos.

Uno de ellos es la vitamina C. Este nutriente es fundamental para nuestra salud y para la de nuestra piel. Repara los tejidos, fortalece el sistema inmunitario y es importante para muchos de los procesos enzimáticos. Asimismo, esta vitamina está presente en alimentos, complementos vitamínicos y es cada vez más usada en productos para el cuidado de la piel.

Por todo ello, la vitamina C aporta una gran variedad de beneficios y se ha convertido en un imprescindible de la belleza cosmética. Este nutriente posee propiedades antioxidantes, contribuye a la formación de colágeno y frena la pigmentación de la piel. Desde el punto de vista cosmético, los productos enriquecidos con esta vitamina ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel, aportan luminosidad y reducen las manchas.

La incorporación de este nutriente

Si nuestro cuerpo no puede producir vitamina C, ¿cómo podemos asegurarnos de que la piel obtiene este nutriente? En el artículo Vitamina C. ¿Por qué es buena para la piel? publicado en la página web de Eucerin podemos encontrar la respuesta. “Una dieta saludable y equilibrada rica en Vitamina C es esencial tanto para la salud general como para la de la piel. Es importante comer una gran cantidad de fruta fresca y verduras, como hojas verdes, tomates y cítricos”.

Por otro lado, la marca  también destaca la relación de la Vitamina C con el cuidado de la piel. “Cada vez con más frecuencia, la vitamina C es más popular en productos de cuidado de la piel tópicos (significa que se aplican de forma externa) en los que actúa estimulando la piel y manteniéndola con un aspecto joven y radiante”.

La piel es nuestra carta de presentación. Cuidarla y mimarla está en nuestras manos. ¿La vitamina C? La mejor aliada para incorporarla tanto en la dieta, como en la rutina de belleza.

Laura Pozo

Periodista. No tengo ningún talento especial, pero sí soy profundamente curiosa. Fan de la moda, de la cultura, del deporte y de la lectura.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

17 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

18 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

18 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

19 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.